Acusación

Admiten querella contra religiosos

La Octava Sala Penal del Distrito Nacional admitió una querella por estafa por RD$52 millones, interpuesta por la empresa Asia America Commodities Trading, en contra de los empresarios religiosos panameños Miguel Ángel Torres Atencio y Jéssica Mabel Haylett Ortiz, que co-dirigen la Iglesia Tabernáculo de Dios, de Panamá, junto al “apóstol Manuel Ruiz”.

El juez Teófilo Andújar Sánchez, de la Octava Cámara Penal del Distrito Nacional, declaró admisible la declaración mediante auto dictado el 3 de noviembre. El magistrado convocó a las partes a una audiencia de conciliación para el 26 de enero del 2017, a las 9:00 de la mañana.

Ordenó a la Secretaría notificar el auto de admisión de la querella a las partes, conjuntamente con la acusación y los documentos que la componen. La querella fue presentada el 31 de octubre por ante la Presidencia de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, a través de los abogados Ángel Lockward, Nolberto Rondón y Carlos Escalante, quienes representan a la empresa querellante Asia America Commodities Trading. Según la querella, los acusados, dedicados al negocio de combustibles, habrían estafado junto al ruso-norteamericano Otabek Inagamov, a través de la empresa fantasma Mat Petroleum Commodities, a la empresa Asia America, que dirigía Luis Taveras Andújar (fallecido), junto con José Antonio Guzmán Álvarez. Indica que para cometer el ilícito, Mabel Ortiz, esposa de Torres Atencio, viajó a República Dominicana para abrir una cuenta bancaria.

Tags relacionados