Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

POR INUNDACIONES

Danilo Medina amplia la declaratoria de estado de emergencia para Santiago y SFM

EL JEFE DEL ESTADO ESTÁ REUNIDO CON LOS GOBERNADORES DE LAS PROVINCIAS EN ESTADO DE EMERGENCIA Y FUNCIONARIOS EN EL PALACIO

El Gobierno decidió ampliar la declaratoria de estado de emergencia para seis provincias del Cibao, por los daños causados por las lluvias, el presidente Danilo Medina incluyó hoy a Santiago y San Francisco de Macorís. Ayer fueron decretadas en emergencia nacional Puerto Plata, La Vega, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

En presidente Medina está reunido en el Palacio Nacional con los gobernadores de esas provincias para conocer de primera mano la situación y las calamidades que están padeciendo.

El ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta dijo que la disposición obedece a que las lluvias continúan y que las comunidades han sido inundadas en un grado mayor que las demás, por lo que tanto ha dejado un mayor número de personas desplazadas y viviendas destruidas.

En la reunión participan además de Peralta, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y representantes de la Comisión Nacional de Emergencia, entre ellos el director del COE, Juan Manuel Méndez; el de la defensa Civil, Rafael de Luna Pichirilo, y de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos.

Tags relacionados