Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Vaguada provocará más lluvias en el gran parte del país

El Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 27ºC y 29ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC

Mantenga su paraguas a la vista. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una vaguada frontal, localizada sobre la porción norte del país, provocará lluvias con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte de nuestro territorio.

Estos aguaceros, según Onamet, serán más frecuentes sobre las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, La Romana, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Barahona y San Juan.

Para mañana, la vaguada continuará incidiendo en las condiciones del tiempo, provocando aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste cordillera Central y zona fronteriza.

Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, la el organismo mantiene aviso meteorológico por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias Puerto Plata y Montecristi.

Mientras, se mantiene alerta meteorológico para las provincias Espaillat, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Samaná, Hato Mayor y El Seibo.

El Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 27ºC y 29ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Tags relacionados