Lamenta caso
El Procurador afirma atraparán a los responsables
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, calificó ayer como lamentable el atraco de que fue objeto la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, a quien delincuentes la despojaron de su yipeta el domingo cuando retornaba a su vivienda.
Advirtió que a los delincuentes les caerá todo el peso de la ley, sin excepción. “La ley es igual para todos y todos queremos una sociedad más segura”, puntualizó el Procurador.
Dijo que el ministerio público está apoyando a la Policía Nacional en las investigaciones para apresar a los responsables del hecho y para que ese tipo de acto delictivo no se repita.
“Es lamentable que estén ocurriendo esas cosas a cualquier ciudadana, y en particular a doña Zoila Martínez, una ciudadana ejemplar, que violándole un momento personal, un momento de distracción, le haya sucedido eso”, indicó.
Informó que conversó con Martínez Guante para tener los detalles de lo sucedido.
Aseguró que donde haya un crimen perseguirán a los implicados, para que les caiga todo el peso de la ley.
Indicó que está abierto para recibir las denuncias que contribuyan a apresar a los responsables de hechos delictivos. Alain Rodríguez fue entrevistado ayer sobre el atraco a la Defensora del Pueblo al término de una rueda de prensa que convocó para anunciar la decisión de retornar a la cárcel La Romana al recluso Blas Peralta, acusado de asesinar al ex rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.
