Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

MES DE LA NO VIOLENCIA

Ministerio de la Mujer presenta campaña contra la violencia: “El Poder de Tu Voz”

El Ministerio de la Mujer presentó la campaña de concienciación "El Poder de Tu Voz”, basada en la promoción de la Línea de auxilio 24 horas, para llevar un mensaje de vida a las víctimas de violencia de género, con lo que dejó abierta las actividades conmemorativas al mes de la No violencia contra la Mujer.

La presentación de la nueva campaña publicitaria fue hecha por la ministra de la Mujer Janet Camilo, en un acto junto a la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum, Roxanna Reyes, Procuradora Adjunta en asuntos de la Mujer; Altagracia Tavarez, directora ejecutiva de la FEDOMU y Raissa Crespo, Oficial de Género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Camilo destacó que la jornada de concienciación está basada en la voz, para ir desmontando patrones de conductas aprendidas, por lo que instó a las instituciones a que se unan para ayudar a optimizar los servicios de prevención de la violencia contra las mujeres.

Dijo que eso permitirá que la población tenga acceso a las informaciones necesarias para que las víctimas se atrevan a denunciar y a buscar ayuda a tiempo.

La nueva promoción publicitaria unifica a los actores del sistema de la ruta crítica en el abordaje de la violencia y con la misma el ministerio busca crear conciencia en la sociedad y en las mujeres a través de mensajes positivos que serán difundidos vía la radio, la televisión, la prensa escrita y las redes sociales. Estas muestran a mujeres firmes, no violentadas que con un mensaje llano y directo buscan concientizar sobre el poder de la voz.

El Ministerio de la Mujer, a través de sus oficinas Provinciales y Municipales, diseminadas en toda la geografía nacional, promoverá la campaña "El Poder de Tu Voz y la Línea de Auxilio 24 horas, articulando con las autoridades locales, públicas y privadas, sociedad civil y organizaciones sin fines de lucro, nacionales e internacionales, los medios de comunicación y a la sociedad en sentido general, para que todos contribuyan en la prevención de la violencia contra las mujeres y en la reducción de los feminicidios.

La ministra de la Mujer señaló que las causas de la violencia contra las mujeres se encuentran en la discriminación de género, las normas sociales y los estereotipos de género que la perpetúan; por lo que es necesario reevaluar a profundidad las acciones emprendidas para la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas, a fin de fortalecer los planes, programas y proyectos dirigidos a evitar los feminicidios e integrar a la sociedad a los esfuerzos que realizan diversas instituciones para erradicar esta problemática.

Durante todo el mes de noviembre el Ministerio de la Mujer realizará diversas actividades que incluyen charlas a los sindicatos de choferes, las asociaciones de amas de casas, colegios privados y escuelas públicas, entidades gubernamentales y en el sector privado. El cierre de las actividades del mes de la no violencia contra la mujer será con un concierto de Gala, denominado: “Voces Unidas en Contra de la Violencia de Género”, el cual se realizará el 25 de este mes a las ocho de la noche en el Auditorio Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Tags relacionados