Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vigilancia

Un niño haitiano muere por difteria en el país

La muerte por difteria de un niño de tres años, de procedencia haitiana, ocurrida este fin de semana en el hospital San Lorenzo de Los Mina obligó al país a activar medidas preventivas y profilácticas para evitar el surgimiento de nuevos casos, ya que se trata de una enfermedad infectocontagiosa.

Con este caso, suman dos los niños fallecidos este año en el país por esta enfermedad, más un caso captado por el sistema el año pasado, también de procedencia haitiana. República Dominicana tenía más de cuatro años que no registraba casos.

El niño que falleció el pasado sábado tenía tres meses residiendo en el barrio Puerto Rico, de Los Mina, tras haber sido traído desde Haití.

La historia clínica indica que no había recibido ninguna dosis de vacuna de esta enfermedad respiratoria infectocontagiosa, que se previene por vacuna.

El caso motivó la vacunación y tratamiento profiláctico preventivo del personal de salud del hospital de Los Mina, así como de los familiares y contactos cercanos del menor en la comunidad donde vivía.

El sistema de vigilancia epidemiológica registra además el fallecimiento de una niña de tres años residente en Monte Cristi afectada de difteria.

Tags relacionados