Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Confi rma declaración de Brewster

Procurador afirma EEUU financia proyecto de RD

NARCOTRÁFICO. NUEVA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN SIMILAR A FBI COMBATIRÍA CRIMINALIDAD

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez confirmó ayer que el Gobierno de los Estados Unidos ha financiado la capacitación de la nueva unidad de investigación, similar al FBI para combatir la criminalidad incluyendo el contrabando y narcotráfico.

El jefe del Ministerio Público dijo que la unidad está aun en proceso de formación y que más adelante, concluido el proceso, presentarán los detalles de la unidad de investigación, la cual fue dada a conocer por el embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, en una entrevista exclusiva a la periodista Alicia Ortega para su programa “El Informe” el pasado lunes y reseñada ayer por Listín Diario.

Rodríguez manifestó que la unidad, la cual según el diplomático norteamericano busca la encarcelación de delincuentes de alto nivel que continúan perjudicando nuestros países, sería puesto en marcha a más tardar el mes de enero.

“Esta unidad se encuentra en proceso de capacitación y sería cuestión de enero la puesta en marcha”, acotó el Procurador al ser consultado por Listín Diario.

Conforme con el embajador de los Estados Unidos en el país, su gobierno ha financiado, con más medio millón de dólares, la capacitación de la nueva unidad de investigación, bajo el mando de la Procuraduría General, de investigaciones de alto nivel.

Declaró que se está comenzando a ver más y más esfuerzos para abordar situaciones internamente y que ves personas llevadas a la justicia.

“Considero que es importante y pienso que lo que el pueblo dominicano y nosotros esperamos es continuar viendo condenas, para que la gente sepa que el pueblo dominicano y el Gobierno dominicano ya no toleran esto”, acotó.

Las declaraciones El pasado lunes el embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, consideró que República Dominicana se está convirtiendo “en un puente más grande” para el tránsito de drogas hacia Estados Unidos y Europa y no es por falta de apoyo de los norteamericanos a los organismos nacionales que lo combaten.

Reveló que pese a los esfuerzos y el trabajo conjunto, “estamos observando más y más tráfico de drogas a través de República Dominicana que alcanza los Estados Unidos, Europa y otros destinos”.

Brewster dijo que él reunió a un grupo de agentes de la DEA con el presidente Danilo Medina y el jefe de la DNCD y allí se habló de que “existen muchos cárteles dominicanos de droga basados aquí que están distribuyendo drogas en los Estados Unidos y estamos comprometidos a trabajar para asegurar el encarcelamiento de esa gente”.

Afirmó que Estados Unidos financia una unidad de investigación de la Procuraduría para enfocarse en la lucha contra la corrupción y la captura de drogas.www.listindiario.com

Tags relacionados