Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conversó con el Canciller

Privert exhibió demostración de gratitud a los dominicanos

El presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, agradeció al gobierno dominicano, de manera especial al presidente Danilo Medina, por la ayuda humanitaria enviada a su país a raíz del paso del huracán Matthew.

La comunicación del gobierno haitiano se produjo a través de una llamada hecha por el gobernante haitiano al canciller Miguel Vargas Maldonado.

En esa llamada, Privert le expresó su agradecimiento al Gobierno de la República Dominicana, de manera especial al presidente Medina, por la ayuda humanitaria a favor del pueblo haitiano.

El Presidente haitiano tuvo una manifestación de “profunda gratitud de parte del pueblo y del Gobierno de Haití por la temprana y oportuna ayuda recibida de parte del Gobierno dominicano”, haciendo mención especial al interés de Medina por la ayuda, y quien le prometió que cuando haya necesidad de solicitar asistencia al Gobierno, para beneficio del pueblo haitiano, siempre lo haría, contando con la solidaridad y el apoyo que siempre ha caracterizado al pueblo dominicano.

El jefe de Estado visitó Haití el domingo antepasado, donde se reunió con Privert y realizaron una pequeña conferencia de prensa en la que Medina se comprometió a enviar ayuda a Haití, lo que se materializó de inmediato.

Tags relacionados