Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARTIDO

PRSC dice Haití pagó con “extrema ingratitud”

AFIRMA SECTORES DE CLASE DOMINANTE HAITIANA SIEMPRE HAN SIDO INGRATOS CON LA REPÚBLICA DOMINICANA

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró ayer que República Dominicana hace un “gran sacrificio” regalando decenas de millones de pesos en alimentos y medicina a Haití, para que ahora con una “actitud ingrata”, sectores influyentes de ese país rechacen esa ayuda humanitario.

Consideran, de acuerdo al comunicado de prensa, que los congresistas haitianos llegaron al extremo al darle un plazo de 24 horas a los soldados criollos para que abandonaran esa nación.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), dijo que la situación económica del país no es para estar regalando tanto dinero en comida, medicamentos, reconstrucción de carreteras y electrificación al gobierno de Haití, “cuando una parte importante de la población dominicana está pasando hambre y muriendo por falta de medicina en los hospitales”.

“Algunos sectores haitianos, sobre todo la clase dominante, han demostrado que son unos ingratos, y siempre lo han sido, a pesar de la ayuda que recibe ese país del pueblo dominicano, que también vive en una situación económica muy difícil con una parte importante de la población envuelta en la pobreza y la indigencia”, dijo.

Agregó que esos sectores no valoran el sacrificio que ha hecho el pueblo dominicano para enviarle esa ayuda humanitaria, “cuando deben entender que estamos siendo demasiado desprendido y humano, dejando de comer para darle a otro”.

Tags relacionados