Listin Diario Logo
18 de septiembre 2018, actualizado a las 09:30 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC29ºC
La República domingo, 16 de octubre de 2016
6 Comentarios

JOCELERME PRIVERT

Presidente de Haití llama canciller dominicano y agradece ayuda de Medina

PRIVERT EXPRESÓ GRATITUD CON DANILO MEDINA

Santo Domingo

El presidente de Haití, Jocelerme Privert, llamó ayer al canciller criollo Miguel Vargas, a quien le expresó su agradecimiento por la ayuda humanitaria brindada por el  Gobierno dominicano tras los devastadores efectos del huracán Matthew.

Privert expresó su posición de profunda gratitud, en especial con el jefe de Estado dominicano, Danilo Medina, por la oportuna ayuda enviada.

Dijo que cuando haya necesidad de solicitar ayuda al Gobierno y al pueblo dominicano para beneficio del pueblo haitiano, siempre lo haría, contando con la solidaridad y el apoyo que siempre ha caracterizado al pueblo dominicano.

La llamada de Privert se produce luego de que congresistas haitianos ordenaran a RD retirar los militares dominicanos que fueron a Haití a custodiar los alimentos llevados a ese país, como ayuda humanitaria tras el huracán Matthew.

COMENTARIOS 6

Comentó: desiderio
De:
EL PUEBLO SENCILLO DOMINICANO,SE SIENTE HUMILLADO Y LE PIDE AL CONGRESO NO ACEPTAR EL AGRADECIMIENTO DEL GOBIERNO HAITIANO Y CRITICA FUERTEMENTE AL PODERE EJECCUTIVO, POR TOMAR LA DECICION DE AYUDAR UNA NACION EXTRAJERA SIN LA APROBACION DE NUESTROS REPRESENTANTTES COMO DICE LA CONSTITUCION



16 oct 2016 10:12 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Pepeyrod
De:
Por lo malos agradecidos que son es que le pasan tantas cosas negativas, terremoto, huracán, solo les falta un sunami para que salgan del mapa Y



16 oct 2016 08:08 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: luzclarita
De:
LOS HAITIANOS, SE CERRARON LAS PUERTAS DEL PUEBLO DOMINICANO. PAGARAN LAS CONSECUENCIAS. EXIGIMOS DEPORTACION DE LOS HAITIANOS, CIRRE DE LA FRONTERA Y LLAMAR EL "EMBAJADOR DOMINICANO" EN HAITI. SI DANILO MEDINA, SIGUE HUMILLANDO AL PUEBLO TENDREMOS QUE SOMETERLO POR ALTA TRAICION A LA PATRIA.



16 oct 2016 06:23 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Vrosa
De:
Recordarle a los senadores haitianos que en 1937, el Generalísimo Rafael Trujillo Molina, invitó al haitiano invasor a que voluntariamente abandonara suelo dominicano, quien no atendió la amable invitación tuvo que pasar velozmente el rio Masacre a pies, los menos afortunados pagaron con sus vidas



16 oct 2016 06:02 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Vrosa
De:
Hay que acordarles a los senadores haitianos que fueron ellos quienes invadieron a RD en 1822 e intentaron invadirnos seis veces más (1844-1856). En 1805, fueron las tropas invasoras haitianas que cometieron la salvaje y barbárica matanza en la villa de Moca, conocido como El Degüello.



16 oct 2016 06:00 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: balderita
De:
Hizo lo que tenía que hacer.



16 oct 2016 05:37 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre