Listin Diario Logo
17 de junio 2021, actualizado a las 09:36 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 15 de octubre de 2016

Iberoamérica

Valoran gastronomía RD para su desarrollo

EL PRESIDENTE DANILO MEDINA RECIBIÓ A ACADEMIA IBEROAMERICANA

  • Valoran gastronomía RD para su desarrollo

    Los protagonistas. El presidente Danilo Medina posa en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional con los miembros de las academias.

Néstor Medrano
nestor.medrano@listindiario.com
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina recibió a los miembros de la Academia Iberoamericana de Gastronomía y de igual modo a la Academia Dominicana de Gastronomía.

Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, habló del encuentro que destacó que se trataron los planes de hacer de República Dominicana una gastro-marca.

Dijo que se ha visto la importancia de la gastronomía y su valor en la economía, que en el caso de España, según afirmó, cobra más trascendencia cada día.

“En España, el conjunto de la gastronomía en proyección de la actividad, producción, industria, se aproximan a un 25% del Producto Interno Bruto (PIB)”, dijo. 

A seguidas explicó que en este momento la gastronomía envuelve un entorno de creación de la mitad del empleo.

“Por tanto, es fundamental el impulso que el Presidente ha querido dar a la marcha de la Academia Dominicana de la Gastronomía, con el desarrollo de la salud, la economía y el turismo de la República Dominicana”, apostilló.

Indicó que se trata de una parte importante de la cultura y por eso la presencia del ministro de Cultura.

RD MIEMBRO DE PLENO DERECHO
Ansón manifestó que República Dominicana es miembro de pleno derecho de la Academia Iberoamericana. Fue enfático en que existe un mercado listo para el país. Un mercado que integre su gastronomía a los valores y atracciones del turismo. Destacó que toca llegar a acuerdos con el sector privado para iniciar acciones como organizar una feria gastronómica.

Esto para hacer de República Dominicana la capital gastronómica del Caribe. Luis Ros, presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía, dijo que se trata de fomentar el desarrollo.

“Fomentar el desarrollo y la imagen de la gastronomía dominicana a nivel local e internacional”.


Más en La República