Listin Diario Logo
25 de marzo 2019, actualizado a las 08:24 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 07 de octubre de 2016
0 Comentarios

Brigadas, equipos

Impacto de huracán ocasionó daños a 15 hospitales

  • Impacto de huracán ocasionó daños a 15 hospitales

    Centro. El hospital Taiwan, en Azua, fue afectado por las lluvias.

Noticias Relacionadas
Doris Pantaleón
Santo Domingo

Por lo menos 15 hospitales resultaron con daños en sus instalaciones, la mayoría leves, como consecuencia de las lluvias provocadas por el huracán Matthew, aunque uno de ellos, el de Vicente Noble, requirió el traslado de los servicios a otro centro debido a que se le introdujo una importante cantidad de agua, que dañó escritorios y otros tipos de mobiliarios.

 La mayoría de los centros afectados presentaron filtraciones leves por lo que continuaron ofreciendo sus servicios a los pacientes sin importantes alteraciones. En torno a la demanda de pacientes  no se registró ningún incremento inusual en demanda de atención de emergencia como consecuencia del fenómeno.

 La doctora Miriam Montes de Oca, directora de Urgencias y Emergencias del Servicio Nacional de Salud, realizó un levantamiento de evaluación de daños en las instalaciones de esos centros, pero ya fueron sometidos a labores de limpieza.

Estos registraron filtraciones en sus instalaciones son los hospitales Tomasina Valdez, de San Cristóbal; Ángel Concepción Lajara, en la provincia Hermanas Mirabal; el municipal de Bahoruco; el  hospital General Melenciano, y los municipales  Elio Pérez y José Pérez, de Independencia y el  Municipal de Tamayo.

También registraron filtraciones los hospitales Pedro María Santana y Ramón Santana, de San Pedro de Macorís; Elupina Cordero, de Sabana de la Mar;  Leopoldo Martínez, de Hato Mayor; el DR. Alejo Martínez, de San Pedro de Macorís; el Taiwan y el Nuestra Señora del Carmen, en Azua.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República