Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECORRIDO POR EL SUR

Danilo visita poblados afectados en Barahona

INSTRUYE LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS PARA RESTABLECERLOS

El presidente Danilo Medina impartió instrucciones para que sean atendidas las necesidades de los pobladores que habitan en Vicente Noble, Jaquimeyes y El Peñón de Barahona, donde la tarde de ayer hizo un descenso para contactar la situación en la que se encuentran, tras las inundaciones dejadas a su paso por el huracán Matthew.

“En Vicente Noble se le está dando todo tipo de asistencia a sus pobladores y se le buscará solución para canalizar las aguas”, dijo José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

Danilo Medina ordenó al Ministerio de Obras Públicas a remozar el hospital de Vicente Noble, así como la reparación de las calles y el encausamiento y construcción de muros de gaviones del arroyo Buringa.

Estos trabajos evitarán las inundaciones que ocasionan las crecidas de este acuífero a numerosas comunidades. Medina recorrió la zona en compañía de los ministros de Obras Públicas y de la Presidencia, Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta, a quienes les encomendó tareas para que los lugareños reciban asistencia a la mayor brevedad posible. Castillo informó que desde que pasaron las lluvias, instalaron equipos que realizan operativos de limpieza y rescate en Vicente Noble. “Una brigada de 400 hombres recoge los escombros y el lodo, para devolverle la normalidad a esa zona que sufrió severas inundaciones”, dijo.

(+) DISEÑARÁN PLAN PARA RESOLVER INUNDACIONES Maquinarias pesadas de Obras Públicas intervienen las calles de los diferentes sectores del municipio, las cuales se deterioraron por las inundaciones.

Castillo informó que Obras Públicas diseñará un plan de estudios para resolver de manera definitiva las inundaciones de la zona. Mientras tanto mantienen una jornada de limpieza y acondicionamiento del lugar.

De igual forma informó que los Comedores Económicos del Estado asisten a las familias con raciones alimenticias, conjuntamente con el Plan Social de la Presidencia.

Danilo Medina llegó de sorpersa a la zona, para comprobar la magnitud de los daños dejados por las inundaciones.

A su llegada a Cabral, fue recibido a las cinco de la tarde por el alcalde Tomás Sánchez, quien ofreció al mandatario un reporte preliminar de los daños ocasionados por las lluvias y aprovechó la ocasión para pedir la terminación de varias obras que necesitan en la zona.

Tags relacionados