Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

OCURRIÓ EL 19 DE AGOSTO

Asesinato de español en Bella Vista tuvo que ver con el comercio de aceite, según ABC

LA VÍCTIMA HABRÍA HECHO ANALIZAR UNA BOTELLA QUE EVIDENCIÓ UN FRAUDE

El asesinato de un ciudadano español el 19 de agosto en Bella Vista, a manos de dos sicarios que se desplazaban en una motocicleta, fue motivado por una denuncia que este hiciera contra un comerciante que le hacía competencia en la venta de aceites de oliva, de acuerdo a un diario español.

Según publicó ayer el diario ABC, a José Ignacio Bilbao Mezo, de 59 años, lo mataron “por un litro de aceite de oliva”, conforme a las informaciones ofrecidas por personas que conocieron a la víctima.

De acuerdo al periódico, Bilbao Mezo tenía más de 20 años viviendo en este país donde se dedicó a la venta de aceite de oliva y conservas españolas.

El periódico indica que unos días antes del asesinato, las autoridades de aquí detuvieron a Julio Mateos, conocido como "El Dioni de Almensilla" a quien adjudican el título de "el sevillano más buscado de los últimos tiempos", contra quien pesaba una orden de captura internacional tras provocar un desfalco de 3.9 millones de euros que pertenecían a 600 familias.

Cuenta el diario que "El Dioni de Almensilla" vendía aceite de semillas o de orujo "incluso aceite de lampante, el que se usa como combustible para lámparas, haciéndolo pasar por aceite de calidad" y los vendía a mitad de precio.

Los clientes de Bilbao Mezo le dijeron que había alguien vendiendo aceite de oliva a la mitad del precio, lo que hizo que este llevara una botella a analizar al laboratorio de la Dirección General de Aduanas, donde comprobó que el producto vendido por "El Dioni de Almensilla" no era lo que decía.

Según el diario, Bilbao Mezo envió los resultados de la DGA a sus clientes para demostrarles que estaban siendo engañados. Supuestamente el hombre comunicó el hecho a amistades que tenían lazos las autoridades locales. Lo que, según el diario, motivó el apresamiento de "El Dioni de Almensilla".

Tags relacionados