Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Movimiento

Reclaman indagar el crimen a profundidad

El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) y el movimiento “Amigos de Carla Massiel” exigieron ayer a la Procuraduría General de la República que se investigue de manera exhaustiva la desaparición y el posterior asesinato de la menor Carla Massiel Cabrera.

Miembros de esas organizaciones se concentraron ayer en el Parque Independencia para reclamar una investigación transparente por parte de las autoridades, con la finalidad de que los responsables del crimen, ya sean materiales e intelectuales, sean castigados por la justicia dominicana.

La niña Carla Massiel fue raptada el 25 de junio de 2015 en la localidad Los García del municipio Pedro Brand y sus restos fueron encontrados el pasado 16 de agosto del presente año, en una finca ubicada en esa zona y a 500 metros de la vivienda de sus padres.

“Pedimos a los investigadores colocar un velo, pero no sobre el expediente sino en sus ojos, para que no se detengan ante ningún sector económico o profesional al momento de determinar quién o quiénes obraron para quitarle la vida a una niña de tan tierna edad”, expresó Patricia Báez, periodista y representante del movimiento “Amigos de Carla Massiel”. Agregó que “en este país las desapariciones de menores son históricas y constantes y no existe un tratamiento especial para estos casos”.

La procuraduría acusa de la desaparición y asesinato de la menor a Dawin José Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez, alias Chuti.

Trinidad Infante fue trasladado recientemente al Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, ubicado en La Romana. Mientras que Chuti se encuentra todavía recluido en la cárcel La Victoria.

Dawin había señalado a Ronald Castillo, alias El Flaco, como la persona que habría secuestrado a la menor.

Sin embargo, el presunto delincuente fue ultimado en el municipio San Pedro de Macorís en noviembre de 2015, cuando éste intentaba sustraer una yipeta en la que había en su interior un niño de cuatro años.

Tags relacionados