Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Muerte de menor

Fiscalía pedirá ampliación del plazo sobre el caso Carla

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, solicitará al Tercer Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción ampliar el plazo para continuar con la investigación en torno a muerte de la niña de 10 años Carla Massiel Cabrera.

Así lo informó la fiscal Olga Diná, quien dijo que con dicho pedimento se busca que el tribunal quien esta apoderado del control del expediente, otorgue el plazo suficiente para continuar con la pesquisa seguida en contra de los imputados Dawin José Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez (Chuti).

Ambos reclusos se encuentran recluidos en el penal de La Victoria y otro en la cárcel del nuevo modelo de La Romana.

Manifestó que como ahora hay “elementos nuevos”, estos impactan de manera frontal el proceso; la ley prevé que puedan presentarse solicitudes de prórroga, sin ningún tipo de inconveniente.

Tras ser preguntada en torno a si la hija del dueño del centro médico integral, Liliana Santana, sería interrogada, Olga Diná respondió que eso no implica un elemento de prueba, ya que el Ministerio Público, tan pronto tiene información, está en la obligación de confirmarla o descartarla.

Sostuvo que hasta el momento el Ministerio Público no tiene algo que pueda vincular a la señora Santana con un tipo penal, no con el hecho, “sino con un tipo penal relacionado o no con ese caso”.

Explicó que el proceso todavía se encuentra en fase de investigación, por lo que no puede abundar más sobre el caso “para no entorpecer las pesquisas”.

Expresó que a raíz de la entrevista de la señora Amarilis Taveras, la viuda del fundador de las clínicas del grupo Integral, Hipólito Santana, Amarilis, en el programa el Informe con Alicia, “pueda ser que se generen nuevas diligencias de investigación, así como también a raíz de otras informaciones que también han surgido”.

”Ciclo de la informacion” “De la misma manera que al principio, cuando nosotros salimos a investigar para confirmar o no, de la misma manera ahora que han surgido nuevas informaciones el ministerio público, partiendo de todo lo que ha hecho, hará las diligencias que falten para completar el ciclo de la información”, enfatizó Diná.

Se recuerda que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificó que los resultados de la prueba de ADN practicada a la osamenta levantada el pasado 16 de agosto en la comunidad Los García, de Pedro Brand, corresponde a la niña Massiel Cabrera, desaparecida el 25 de junio de 2015.

(+) FAMILIA DE FUNDADOR CLÍNICA INTEGRAL RESPUESTA Amarilis Taveras, viuda del fundador de las clínicas del grupo Integral, Hipólito Santana, negó rotundamente los señalamientos hechos en contra de su familia por Dawin José Trinidad Infante, principal acusado de la desaparición y asesinato de la niña Carla Massiel Cabrera. En una entrevista que le realizó la periodista Alicia Ortega, Taveras afirmó que ni conocen a Dawin, y rechazan que este y Ronald Castillo (El Flaco), trabajaran con el doctor Santana en su finca, quien falleció en agosto del año pasado.

Tags relacionados