Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Personal

Demanda mayor salario para el sector Seguridad

El presidente del Consejo Nacional de Empresas de Seguridad (Conades), Nelson Fermín Ovalles, deploró el bajo salario que devenga el personal de Seguridad en el país y abogó por una ley que sancione a las compañías que oferten servicios por debajo del mínimo.

Fermín Ovalles dijo que las prácticas de competencia desleal de algunas empresas que brindan servicio por debajo de las tarifas mínimas establecidas provoca la informalidad del personal, con salarios de RD$10,860 más la horas extras.

“El pago incompleto de los derechos adquiridos, inconsistencia en el pago de la Seguridad Social, la falta de supervisión, la falta de uniformes, falta de entrenamiento, la falta de pólizas de responsabilidad civil e inconformidad de los vigilantes que se refleja en la falta de calidad de los servicios de estas empresas, ponen en riesgo los bienes y la vida de los usuarios”, apuntó.

El presidente de Conades habló durante una reunión con la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa del Senado, encabezada por el senador Adriano Sánchez Roa, en torno al proyecto de Ley de Seguridad Privada.

En cuanto a los nuevos pagos de impuestos para renovación de las armas y el proceso anual de las pruebas biométricas que establece la ley, el presidente de Conades dijo que ese sector no aguanta más impuestos y que es imposible que dejen los puestos de servicios sin las herramientas de trabajo en el proceso de renovación que implica entre 10 a15 días sin uso de armas.

“La base de estos planteamientos radica en que los precios, horas, y hombres, apenas cubren la carga laboral como ordena la ley, y si a esto le sumamos más carga impositivas, al sector lo estamos enviando a la quiebra y al desamparo e inseguridad laboral de más de 42,000 hombres y mujeres que trabajan el sector, que sin duda complementan más de 600,000 dominicanos y que obviamente los usuarios tendrían que pagar más dinero por el servicio, lo que incrementaría sus costos”, indicó.

Tags relacionados