Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINISTRO MEDIO AMBIENTE

Domínguez Brito da por hecho que hubo intervención humana en incendio ocurrido en El Morro

AFIRMÓ QUE UN 80% DEL INCENDIO FUE SOFOCADO, PERO QUE EL VIENTO INCREMENTA LA PROBABILIDAD DE QUE EL FUEGO SE PROPAGUE A OTRAS ZONAS

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, da por hecho que hubo intervención humana en el incendio forestal ocurrido anoche en El Morro, Parque Nacional de Montecristi, al tiempo que aclaró que amplían las investigaciones para comprobar si el fuego fue accidental o provocado.

“Damos por un hecho que en el incendio de El Morro hubo intervención humana. Pero desde ya estamos Investigando si fue provocado o accidental”, informó Domínguez Brito en su cuenta de Twitter.

Asimismo, dijo que el incendio está controlado en más de un 80%, pero que el viento incrementa la probabilidad que el fuego se propague a otras zonas.

En el lugar, según el recién nombrado titular de Medio Ambiente, sólo quedan restos de la vegetación que se incendió y algunas llamas en la cara norte.

Mientras que al ser cuestionado en las redes sociales sobre cuáles medidas adoptarían las autoridades para evitar que la expansión de las llamas, respondió:“justo lo necesario: Servidores de @AmbienteRD (Ministerio de Medio Ambiente), Bomberos y voluntarios trabajando muy duro hasta controlarlo y extinguirlo”.

Flora

El titular de Medio Ambiente explicó que El Morro es un ecosistema muy frágil y único, por lo que el incendio que lo afecta amerita toda la atención.

“Mucha vegetación, es arbustiva, inflamable”, comentó Domínguez Brito. No obstante, la cuenta de Medio Ambiente declaró en Twitter que: “Aunque sin mucha vegetación, el incendio en El Morro afecta especies endémicas como la Salvia montecristina y la Antirrhoea montecristina.

La provincia Montecristi está a 270 kilómetros de Santo Domingo y la zona de incendió es un bosque seco.

A continuación video publicado en la red social Twitter por la cuenta oficial de la Defensa Civil.

Tags relacionados