Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SDE

Vecinos dicen que hombre que mató a cuatro mujeres lo hizo a puertas cerradas

NIEGAN QUE UNA MULTITUD HAYA ENTRADO A LA CASA Y CAUSARA LAS HERIDAS QUE PRESENTA EL AGRESOR

Avatar del Listín Diario
Isaura Félix Peralta y Viviano de LeónSanto Domingo

Moradores del sector Villa Esfuerzo, en La Toronja, niegan que una multitud haya agredido al hombre que la mañana de ayer asesinó a cuatro mujeres, e indicaron que las heridas que presenta se las ocasionó el mismo.

El victimario, quien según conocidos trabaja como barbero, fue identificado como Santos Delgado del Carmen, de 44 años. Mientras que las víctimas son su ex pareja Roberta Angomás Céspedes, de 37 años, la madre de ella, Agripina Céspedes, Yinauri del Carmen, hija de ambos y Ana Luisa Ventura, vecina de la familia.

El vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, informó que Santos primero las hirió con una pistola calibre nueve milímetros y luego, cuando se le acabaron las balas, utilizó dos cuchillos.

Asimismo indicó que luego de cometer el crimen, el hombre fue herido por una multitud que intentó lincharlo y posteriormente lo entregaron a la Policía.

Sin embargo, moradores del sector dijeron a Listín Diario, que Santos cometió el crimen a puertas cerradas, que fue el hombre fue quien recibió a los agentes de policiales cuando llegaron a la vivienda, y que se ocasionó a si mismo las heridas que presenta.

De su lado, la patóloga forense Cándida Correa, informó que los cuerpos de las víctimas no presentan heridas de arma blanca, solo de bala, por lo que desmiente que Santo también haya herido a las mujeres con un puñal.

Delgado del Carmen permanece ingresado, bajo custodia policial, en el Hospital Darío Contreras, donde recibe atenciones médicas.

José Ramón Mariano, quien vive al lado de la casa donde ocurrió la tragedia, expresó estar consternado por lo sucedido, ya que según dijo eran una “familia normal”, agregó que Santos no daba indicios de ser una persona violenta y en especial porque nunca había sucedido un hecho así en el sector.

Otros vecinos agregaron que Santo se recuperó tras meses de convalecencia por la rotura de una pierna. Una persona que pidió no ser identificada dijo que era habitual ver a Roberta Angomás darle masajes a Santos Delgado mientras se recuperaba de la fractura que habría sufrido, supuestamente, tras un accidente de motocicleta.

Mientras estuvo convaleciente, se mantuvo trabajando como barbero en su casa.

Tags relacionados