Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

AUDIENCIA

Jueza declara abandono del abogado Carlos Balcácer en la defensa de Arias Valera

LA MAGISTRADA APLAZÓ LA AUDIENCIA DEL JUICIO SEGUIDO A ARIAS VALERA PARA EL SIETE DE SEPTIEMBRE

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La jueza a de la Instrucción Especial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Ramona Rodríguez, decretó el abandono del abogado Carlos Balcácer, en la defensa del exconsejero del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera.

La magistrada aplazó la audiencia del juicio seguido a Arias Valera para el siete de septiembre, fecha en la que el imputado deberá contar con un abogado, o se le asignará otro de oficio.

El abogado Carlos Balcácer había enviado una carta a la magistrada Rodríguez, en la que decía que estaba sopesando si renuncia o no a la defensa de Arias Valera, luego del incidente del pasado lunes donde éste se asiló brevemente en la Nunciatura Apostólica.

La carta fue leída en estado por Francisco Balcácer, hijo de Carlos Balcácer.

La magistrada Ramona Rodríguez había pedido al ministerio público, representado por el procurador adjunto de la corte, Bienvenido Cuevas y al abogado de la parte civil, David Ruiz, que si estaban de acuerdo con el aplazamiento de la audiencia, a lo que estos se opusieron y pidieron que se decretara el abandono del abogado.

Luego, la magistrada acogió la petición del abandono de Balcácer.

Tags relacionados