Listin Diario Logo
27 de noviembre 2022, actualizado a las 07:11 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 24 de agosto de 2016

MAÑANA

Ministerio público pedirá revocación prisión domiciliaria de Arias Valera

ASÍ LO INFORMÓ EL TITULAR DE ESA DEPENDENCIA JOSÉ DEL CARMEN SEPÚLVEDA

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La Procuraduría de la Corte de Apelación del Distrito Nacional considera que el renunciante juez Francisco Arias Valera violó la prisión domiciliaria, y en consecuencia mañana  solicitará a la jueza que conoce el juicio preliminar en  su contra que revoque  la medida.

Así lo informó el titular de esa dependencia José Del Carmen Sepúlveda, quien dijo que Arias Valera, al trasladarse a la Nunciatura Apostólica a pedir asilo, violó la disposición de un tribunal que le dictó prisión domiciliaria.

Dijo que por sus actos, Arias Valera violó la disposición emitida por el juez  Antonio Sánchez Mejía, quien en su condición de juez de la instrucción especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación varió la prisión preventiva por domiciliaria.

En esa misma disposición también se le otorgó prisión domiciliaria a la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, quien es acusada de prevaricación y soborno.

Para mañana, a las 10:00 de la mañana, está pautado el juicio preliminar en contra de ambos imputados, por Ramona Rodríguez, jueza de la Instrucción especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación que fue designada para conocer el caso.