Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SE RETIRARON

Diputados y senadores de la oposición no participan en acto de la Asamblea Nacional

SE RETIRARON LUEGO DE SER JURAMENTADOS COMO LEGISLADORES Y TRAS LA ESCOGENCIA DE LOS BUFETES DIRECTIVOS

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El bloque de diputados y senadores de los partidos de oposición no participaron en el acto de la Asamblea Nacional y se retiraron luego de ser juramentados como legisladores y tras la escogencia de los bufetes directivos para el período 2016-2017.

Los representantes de los partidos Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano, Frente Amplio y Alianza País argumentaron que el acto de juramentación en la Asamblea Nacional fue el resultado “lamentable de un largo y sistemático proceso de violaciones a las leyes y la Constitución de la República y a los principios de equidad, transparencia e imparcialidad de la autoridad electoral”.

El documento, que fue leído por el vocero del PRM, Alfredo Pacheco, en una rueda de prensa en el pódium de la Cámara de Diputados, también está avalado por los partidos Humanista Dominicano, Quisqueyano Demócrata, Dominicanos Por el Cambio y Fuerza Nacional Progresista, aunque estos no tiene representación congresual.

“Denunciamos que actualmente la democracia dominicana vive su mayor amenaza en las últimas décadas”, dice el documento que fue leído antes de la Asamblea que encabeza el presidente Danilo Medina.

Tags relacionados