Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTA MAÑANA

Defensa Civil recupera el último cadáver del grupo de los náufragos

DEL GRUPO DE NUEVE PERSONAS SOLO DOS SOBREVIVIERON

El último cadáver de los desaparecidos en el naufragio ocurrido el pasado domingo en Samaná, fue recuperado la mañana de ayer por equipos de la Defensa Civil.

El cuerpo de Yovanny Quezada, de 29 años de edad, fue encontrado alrededor de las 8:00 de la mañana por miembros del equipo “Trepi” de búsqueda en aguas rápidas, en la zona conocida como Barranquito, en estado de descomposición.

La búsqueda estuvo encabezada por la directora provincial de la Defensa Civil, Moraima Ramón González.

La tragedia En total fueron siete de nueve, las personas que murieron ahogadas tras el naufragio de la yola, de aproximadamente 18 pies de eslora que zarpó alrededor de las 10:30 de la mañana del domingo desde la comunidad Sánchez rumbo a Los Haitises.

También perecieron en la tragedia Rafael Quezada, Alberto Santiago Rivera y Francisco Almonte, cuyos cuerpos fueron recuperados el martes, y Carla Mabel Reyes, Rosanna Vargas y Milqueya Cecilia Vargas Saldaña. Mientras que sobrevivieron Ruth Esther Capellán y el capitán de la embarcación Petilio Núñez.

El domingo, día de la tragedia, había una restricción de salida de embarcaciones menores, emitida por los organismos de socorro, debido a los efectos de una onda tropical que incidía en el territorio.

Los jóvenes que realizaban una excursión, no utilizaron chalecos salvavidas a pesar del mal tiempo.

Tags relacionados