Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CELEBRA HOY SU 127 ANIVERSARIO

El Listín adquiere rotativa y avanzará a multimedios

CARDENAL OFICIA HOY ACCIÓN DE GRACIAS EN CATEDRAL

Alicia Estévez, Gema Hidalgo de Vargas, Manuel Corripio, Arturo Pellerano, José Luis Corripio Estrada, Ramón Báez Romano, Miguel Franjul, Rosanna Rivera y Fabio Cabral.

Alicia Estévez, Gema Hidalgo de Vargas, Manuel Corripio, Arturo Pellerano, José Luis Corripio Estrada, Ramón Báez Romano, Miguel Franjul, Rosanna Rivera y Fabio Cabral.

La Editora Listín Diario anunció la adquisición de una nueva rotativa, y la puesta en marcha de un proceso de transformación de la redacción de su periódico impreso y del digital, en una plataforma multimedia para difundir noticias 24 horas al día durante todo el año, como parte de un esfuerzo de renovación de cara al futuro.

El empresario José Luis Corripio Estrada, en nombre de los accionistas que integran el Consejo de Administración de esta Editora, dijo que las negociaciones para adquirir la moderna rotativa alemana Offset KBA Comet en el extranjero, ya fueron cerradas y que se espera que, en este mismo año, comience a operar junto al parque de equipos en los que se imprime cada dia el Listín Diario.

El proceso de conversión de la redacción sincronizada ya se inició con la presencia de los consultores de la empresa Sol361 Cases i Associats y se espera que, en pocos meses, la producción, agregación y edición de contenidos informativos y no informativos, 24 horas por día, siete días por semana, estén a disponibilidad de todos los lectores.

Estos anuncios fueron hechos por el empresario periodístico Corripio Estrada con ocasión de celebrarse hoy el 127 aniversario de la fundación del LISTÍN DIARIO y en el marco de un homenaje de reconocimiento al expresidente de la empresa, Ramón Báez Romano, y al finado accionista y heredero de la familia fundadora, Máximo Pellerano, con la develización de sendas fotografías en el Salón Ricart, donde se exponen las de los demás fundadores y directores del Listín.

El empresario Corripio dijo en el discurso central del homenaje que “en el país y en cualquier parte del mundo, que una empresa cumpla 127 años, es un hecho extraordinario. Y si a todo esto se le agrega el servicio que presta, entonces se magnifica y se enaltece la permanencia en ese lapso. Esto ha sido posible porque familias como los Pellerano Romano y otras que se han incorporado en estos 127 años, se mantuvieron unidos y leales a los principios del fundador, haciendo del LISTÍN una institución única en República Dominicana”.

“Y como las instituciones valen lo que valen por las personas que las manejan, nosotros tenemos que reconocer a aquellos que contribuyeron a través de la generaciones pasadas y presentes a que esto sea una realidad”, añadió.

Destacó que la familias Pellerano y Corripio siempre han tenido buenas relaciones, razón por la cual este homenaje es un hecho normal, no excepcional, porque es el resultado de todos los méritos acumulados en las familias y personas cuyas fotos vamos a develar hoy, son modelos y ejemplos para las próximas generaciones”.

Arturo Pellerano develizó la foto de su padre, Máximo, y dio las gracias a don José Luis Corripio por la distinción, al tiempo de hacer un recuento histórico de cómo su familia llegó a formar parte de la Editora Listín Diario.

Dijo que el periódico Listín Diario reabrió sus puertas en el año 1963 gracias a su padre Máximo Pellerano, Carlos Ricart y Rogelio Pellerano (Tuturo).

Afirma que su padre le decía que los comienzos en el periódico fueron muy duros, y que él siempre contribuía económicamente para mantenerlo a flote.

Don Ramón Báez Romano dijo que se siente muy honrado y orgulloso de que su foto esté en el salón de expresidentes y fundadores del periódico, a la vez, dio las gracias por el buen trato que siempre le ha dispensado José Luis Corripio, y por acompañarlo en los momentos más difíciles de su vida.

Como parte de su agradecimiento, le regaló una foto en la que figuran Donald Reid Cabral, Felipe Vicini, don Ramón Báez Romano, Máximo y Moisés Pellerano festejando la reapertura del periódico el primero de agosto de 1963.

En la ceremonia de develizamiento de las fotografías de los señores Báez Romano y Máximo Pellerano estuvieron presentes el presidente de la Editora, Manuel Corripio Alonso; Gema Hidalgo, administradora general, Miguel Franjul y Fabio Cabral, director y subdirector del Listín, respectivamente; Alicia Estévez, directora del Listín Digital; Roxanna Rivera, directora de Revistas y Comunicaciones.

Historia. El LISTÍN DIARIO fue fundado el primero de agosto de 1889 por Arturo J. Pellerano Alfau y Juan Atiles. Surgió como una hoja suelta para informar sobre la llegada y salida de buques por el puerto de Santo Domingo. Ha superado momentos difíciles para mantenerse como el decano de la prensa nacional, como cuando estuvo 21 años cerrado durante la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo.

Transformación. José Luis Corripio anuncia los nuevos planes de modernización de la Editora Listín Diario al cumplir su 127 aniversario.

Tags relacionados