Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

INVESTIGAN EL HECHO

Al menos 16 muertos y 13 heridos en accidente carretera Sánchez-Nagua

EL CHOQUE SE PRODUJO ENTRE DOS CAMIONES

Al menos 16 personas resultaron muertas y otras 13 heridas cuando dos camiones chocaron de frente en el tramo carretero Sánchez-Nagua.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que se investigan las causas del accidente, ocurrido alrededor de las 10:30 de la noche de ayer.

Aunque el informe de la AMET solo da cuenta de 15 muertos, otro de los heridos falleció.

El choque frontal se produjo entre un camión-furgón y un camión en el cual viajaban religiosos, dice la AMET a la altura del kilómetro 9 de la referida carretera, en la zona conocida como “Cruce de Majagua”.

La AMET dijo que los vehículos, que colisionaron de frente, son el camión Mack placa L321474 que remolcaba el furgón placa B170769 y el camión Daihatsu, rojo, placa L070814.

Precisó que de manera preliminar las víctimas han sido identificadas por familiares como Bernardo Javier, Verónica de los Santos, María Magdalena, Paulina Hernández, Romana Adames, Paulita Adames, Elaine Acosta Severino, Rafelito Santana Medina, Amado Rosario, Bernarda de los Santos, Pablo Martínez, Leonarda Hernández y Timoteo Gerónimo. Otras dos personas fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital de Nagua, cuyos nombres no han sido precisados.

Mientras que de 13 los heridos sólo han sido identificados hasta el momento Rosa Carela, Sergio Hernández, Angelis Díaz, de 13 años; Guillermo Rodríguez, Ana María Calcaño, Orlando de Jesús, Jhohancel Capoi y Ronald Liriano, quien conducía el camión-furgón.

La AMET informó, además, que los cadáveres fueron levantados del lugar por personal de la Defensa Civil y trasladados a distintas morgues de hospitales de la zona.

Mientras que los heridos, en su mayoría de gravedad, fueron llevados a diferentes centros médicos de la zona.

De manera preliminar y de acuerdo con familiares, las víctimas mortales y los heridos, que viajaban en el camión Daihatsu, regresaban de una actividad religiosa que había sido celebrada en la comunidad de Guaraguao.

El organismo encargado de regular el tránsito informó, además, que técnicos de la institución se encuentran desde anoche en el lugar para establecer las circunstancias en que se registró el accidente.

Mientras que el general Frener Bello Arias, director de la AMET, envió un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de todas las víctimas.

La AMET precisó que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles, conforme avance la investigación.

Así quedó el camión marca Daihatsu, tras colisionar de frente con otro Mack, que trasladaba un furgón.

El furgó que era trasladado por el camión Mack que chocó de frente con el Daihatsu, dejando hasta el momento un saldo de 16 muertos y 13 heridos.

Tags relacionados