Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

MARCELINO VÉLEZ

Presidente entrega hospital ampliado

Facilidades. El presidente Danilo Medina y la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, durante la entrega del centro.

Facilidades. El presidente Danilo Medina y la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, durante la entrega del centro.

Con 13 quirófanos con tecnología de punta, 19 espacios para cuidados intensivos, 135 camas, áreas para estudios especializados y laboratorios, así como 19 cunas para cuidados intensivos neonatales, el presidente Danilo Medina dejó en operación el anexo del hospital Marcelino Vélez en Herrera.

La obra de tres niveles, construida a un costo que supera los RD$1,700 millones por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), cuenta además con espacios para diferenciar las atenciones a los niños y los adultos.

El director de la OISOE, Francisco Pagán, destacó que el área de cirugía cuenta con sistema de distribución de gases, partos, preparto, postparto, sala de recién nacidos y neonatales y otras facilidades.

“Asimismo contamos con un moderno laboratorio que dará soporte para las pruebas clínicas de rigor, mientras que en lo que respecta a imágenes, el hospital también incluye en sus facilidades y servicios, dos unidades de rayos X, mamografía, sonografía y resonancia magnética”, citó.

Informó que el centro de salud dispone de dos niveles de parqueos soterrados con capacidad para 200 vehículos.

De su lado la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, destacó la inversión que realiza el presidente Danilo Medina en el área de la salud.

“República Dominicana va a ser el primer país que va a eliminar la práctica manicomial de la psiquiatría, porque ya no va a existir un centro donde los familiares llevaban los pacientes hasta que se cronifican y luego estaban en las calles, lo cual en el futuro no ocurrirá”, aseguró.

Resaltó que fue aperturada la unidad de intervención en crisis del hospital Vinicio Calventi, donde los pacientes reciben sus medicamentos mensuales y lo mismo se hará a nivel nacional.

Tags relacionados