Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

APERTURA

Almagro: es obligación OEA asegurar nuevas generaciones puedan optar por modelo de desarrollo propio

TRAS LOS DISCURSOS PROTOCOLARES, LOS ASISTENTES DISFRUTARÁN DE UN ESPECTÁCULO ARTÍSTICO Y CULTURAL ALUSIVO AL FOLCLORE Y LOS VALORES DOMINICANOS

El Teatro Nacional acogió ayer a los 34 cancilleres y jefes de delegaciones que participan en este momento en la inauguración de la 46va. Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), actividad que es encabezada por el presidente Danilo Medina; el canciller Andrés Navarro, el secretario general del organismo, Luis Almagro y el secretario general adjunto, Néstor Méndez.

Luego de las palabras de bienvenida, fueron entonadas las notas del Himno Nacional, interpretado por “Koribe”, coro de cámara del Ministerio de Cultura.

Acto seguido, los maestros de ceremonia pidieron un minuto de silencio en honor a las víctimas del atentado ocurrido en Orlando, Florida, Estados Unidos, y que ha cobrado la vida de más de 50 personas, entre ellas un dominicano.

Secretario OEA Al pronunciar las primeras palabras de su discurso, Luis Almagro, secretario general de la OEA, dijo que: “Si para 2030 queremos dejar atrás la pobreza, tal como la conocemos hoy, y pasar a un hemisferio con equidad, donde los padrones de producción y consumo se inviertan y den lugar a modelos más sostenibles, es imperioso empezar ya a dar los pasos necesarios en esa dirección”.

Además, resaltó que la obligación de los miembros de ese organismo es asegurar a las nuevas generaciones el poder optar por un modelo de desarrollo propio y que no sea impuesto.

"Debemos dar a los jóvenes la oportunidad que sean artífices de su destino con sociedades orientadas a más derechos, más gente", afirmó.

Tras los discursos protocolares, los asistentes disfrutarán de un espectáculo artístico y cultural alusivo al folclore y los valores dominicanos, bajo la producción general y conceptualización de René Brea.

Luego de la ceremonia inaugural, la OEA continuará sus sesiones plenarias desde el martes 14 hasta el miércoles 15 de junio en el recién construido Centro de Convenciones de la Cancillería.

La agenda de este cónclave regional también contempla temas como la generación hídrica, medio ambiente, desarrollo comunitario y otros vitales para alcanzar el bienestar de los pueblos americanos, incluyendo el fortalecimiento de los derechos humanos, migratorios, entre otros.

Tags relacionados