Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LO SEPULTAN HOY

Familiares del cabo fallecido en accidente helicóptero dicen duró 24 horas dentro del aparato

UN TÍO AFIRMA QUE EL CUERPO PERMANECIÓ 24 HORAS DENTRO DEL HELICÓPTERO ACCIDENTADO; ANTIGUOS COMPAÑEROS DE ESTUDIO DEL PILOTO SE HAN HECHO CARGO DE LOS GASTOS DE SU FUNERAL

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSanto Domingo

Los medios de comunicación destacaron que el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, sobrevivió al accidente de un helicóptero y en el que murió un hombre, de cuyo nombre apenas se hace mención.

Hoy, los familiares del cabo de la Fuerza Aérea, Carlos Emilio Álvarez Martínez, se quejaron de que la muerte de su pariente no fuera noticia; de que su cuerpo haya permanecido casi 24 horas dentro de la avioneta en la que murió; de que ninguna autoridad les ha brindado una información clara sobre lo ocurrido y afirman que, según testigos, el cabo Álvarez quedó vivo tras el accidente pero falleció por falta de ayuda.

Además, son los antiguos compañeros de estudio de este militar piloto quienes se han hecho cargo de los gastos del funeral de este hombre que deja en la orfandad a un niño de cinco años.

Expedito Álvarez, tío del fallecido en el accidente aéreo, se quejó hoy de las pocas atenciones recibidas y la falta de información tanto del Ministerio de Deportes como de la institución a la que pertenecía su pariente. Dijo a LISTÍN DIARIO que la falta de información por parte de las autoridades los hace dudar de la versión ofrecida sobre los acontecimientos ocurridos la mañana del pasado domingo.

Álvarez dijo que no entiende la razón por la que el cuerpo de su pariente permaneció en la aeronave casi 24 horas después del accidente, pese a la insistencia de los familiares para que les fuera entregado. Dijo, además, que según versiones que los parientes han escuchado, Carlos quedó vivo tras el impacto pero murió por falta de ayuda.

“Le preguntaron que si podía mover la mano, y él dijo que no. En vista de lo difícil que estaba el lugar donde ocurrió la tragedia, decidieron dejarlo dentro del helicóptero”, les habría confiado un testigo de lo ocurrido.

Los familiares también se quejaron de que e en los medios de comunicación solo se habla de la salud del Ministro Jaime David Fernández, y sobre Carlos Álvarez no aparece ninguna información.

Quién era Carlos

El piloto Carlos Emilio Álvarez Martínez era oriundo del municipio de Castañuelas, de la provincia de Mointecristi, lugar a donde se dirigía para participar en la inauguración de los juegos “Copa 14 de Junio”, que se realizan en honor a la Gesta del 14 de Junio.

Amigos y compañero de la segundaria del cabo de la Fuerza Aérea, están haciendo todos los aprestos para realizar las honras fúnebres, ya que sus familiares viven en la extrema pobreza en el barrio del Cambrón de Castañuelas. Los restos de Carlos Álvarez serán sepultados la tarde de hoy lunes en el cementerio municipal.

El piloto de la Fuerza Aérea dejó en la orfandad a un niño de 5 años de edad.

El accidente ocurrió en la comunidad La Peonia, de la sección el Naranjito, del municipio Villa Los Almácigos, Santiago Rodríguez.

Tags relacionados