Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR LA MASACRE

Cancilleres y delegaciones de la Asamblea OEA se solidarizan con EEUU

LOS DIPLOMÁTICOS TOMARON UN TURNO POR SEPARADO EN EL CONVERSATORIO

Los cancilleres y jefes de delegaciones que participan en la
Asamblea de la OEA hablaron ayer por separado sobre el tema.

Los cancilleres y jefes de delegaciones que participan en la Asamblea de la OEA hablaron ayer por separado sobre el tema.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Los cancilleres y jefes de delegaciones que participan en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que tiene como sede esta ciudad, se solidarizaron ayer con Estados Unidos por la matanza ocurrida en una discoteca de Orlando, Florida.

Los representantes de Chile, Venezuela y Uruguay condenaron el ataque en una discoteca gay donde murieron al menos 50 personas y otras 53 resultaron heridas.

Los diplomáticos tomaron un turno por separado en el conversatorio entre el secretario general de la OEA, Luis Almagro, el secretario general adjunto, y el canciller Andrés Navarro, con representantes de la sociedad civil.

De las 26 víctimas mortales de la masacre que han sido identificadas, 22 son de origen latino, por lo que se confirma hasta ahora que eran hispanos buena parte de los asistentes a la “Noche Latina” que organizó el sábado la discoteca Pulse, frecuentada por homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Cancillería confirma Mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que dentro de las víctimas hasta el momento se ha reportado el fallecimiento de un hombre dominicano de 26 años de edad, quien residía en esa nación desde hacía ocho años.

El MIREX expresó su más profunda muestra de solidaridad con los familiares del ciudadano dominicano Oscar Ambyoris Aracena Montero, nacido el 20 de mayo de 1990, cuyos padres también son dominicanos.

El vocero de la Cancillería, Miguel Medina, informó que el dominicano murió dentro del establecimiento donde ocurrió la balacera en la ciudad de Orlando. Medina aseguró que “nuestro consulado dominicano en Miami se mantiene atento a la situación para determinar si hay más dominicanos víctimas de esta tragedia, a los fines de brindar toda la asistencia necesaria”.

El portavoz indicó que por instrucciones del presidente Danilo Medina y del canciller Andrés Navarro, “nuestros funcionarios consulares se mantienen en contacto con las autoridades locales y los dominicanos que residen en la ciudad de Orlando, Florida, ya que nuestra principal misión, es proteger y velar por el bienestar de nuestros compatriotas”.

“En nombre del gobierno dominicano, expresamos nuestra más sincera solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas, tanto del dominicano Aracena Montero, como de todas las demás personas afectadas por esta terrible tragedia. Al mismo tiempo, transmitimos nuestra solidaridad y cercanía espiritual al pueblo estadounidense por este atentado, en la esperanza de que la paz y la convivencia pacífica se impongan en todo el mundo”, concluyó Medina.

Tags relacionados