Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SECRETARIO GENERAL DE LA OEA

Almagro llega al país para participar en Cumbre de la OEA

DESDE YA SE HAN REDOBLADOS LOS CONTROLES DE SEGURIDAD EN EL AEROPUERTO

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegó la tarde de este sábado a República Dominicana, para encabezar la Cuadragésima-Sexta Asamblea General Ordinaria de ese organismo, que se celebrará del 13 al 15 de este mes, con un acto inaugural el próximo lunes.

Luis Almagro arribó al país, procedente de Miami, en el vuelo 1481 de American Arlines, que aterrizó a las 3: 31 minutos de la tarde de este sábado por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (JFPG).

El Secretario General de la OEA fue recibido en el aeropuerto por la representante de la OEA en el país, embajadora adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores, Estela Hernández, personal del área de protocolo del aeropuerto y por oficiales de seguridad del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).

Almagro encabezará este lunes junto al Secretario de Estado Norteamericano, John Kerry, y el presidente Danilo Medina, el acto de inauguración de la Cumbre.

Para este lunes está previsto también la llegada al país, del Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry y de más de 30 cancilleres representantes de los países miembros de la organización General de Estados Americanos OEA.

Desde el pasado miércoles están llegando al país, por esta terminal aeroportuaria las misiones de delegados e invitados de gobierno y de jefe de Estado que vienen a participar del evento que colocará a la República Dominicana, como la capital de América.

Desde ya se han redoblados los controles de seguridad en el aeropuerto como medida preventiva de seguridad ante la llegada de los altos funcionarios de gobiernos y de organismos internacionales.

La vigilancia y la seguridad con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de los organismos de seguridad del Estado han sido aumentadas en el área de protocolo y los pasillos por donde se desplazarán los visitantes.

Aunque la llegada del Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry está anunciada para el próximo lunes, todavía no se ha divulgado la hora precisa de su llegada a territorio dominicano

Personal de seguridad de la embajada de Estados Unidos en el país, y del Buró Federal de Investigaciones FBI, se han unido a los miembros de seguridad del Estado en las labores de vigilancia y seguridad del alto funcionario estadounidenses, quien será una de las más altas personalidades de las que vienen como invitadas a la asamblea.

Tags relacionados