Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINISTRA DE LA MUJER

Feminicidios alcanzan cifra superior a la del año pasado

Funcionaria. Alejandrina Germán, ministra de la Mujer.

Funcionaria. Alejandrina Germán, ministra de la Mujer.

La ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, consideró que la cantidad de feminicidios ocurridos durante los últimos meses, superando las cifras del pasado año con relación al mismo período, reafirman las convicciones de esa cartera sobre asumir, como sociedad, un proceso de concienciación colectiva del pueblo respecto a la construcción de un sistema de valores diferentes.

“Es preocupante que a pesar de los esfuerzos que realizan diversas instituciones del Estado y de la sociedad civil la violencia intrafamiliar y contra las mujeres sigue cobrando la vida de decenas de mujeres en nuestro país”, expresó Germán.

La funcionaria manifestó que el compromiso social debe basarse en la difusión de los mecanismos de protección y prevención de la violencia, para que las mujeres tengan confianza en el sistema y acudan a denunciar a tiempo a sus agresores, y para que los hombres busquen ayuda psicológica y puedan asumir otros valores que les permitan convivir en paz con sus parejas o exparejas.

“Este no es un tema exclusivo de las mujeres, es un asunto de derechos humanos, por lo que debe ser asumido por todos los sectores de la sociedad como un compromiso”, precisó la ministra.

Tags relacionados