Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DELINCUENCIA

Gobierno intensificará la lucha contra el delito

EL MINISTRO JOSÉ RAMÓN PERALTA DIJO QUE SE ESTÁ TRABAJANDO CON LEYES PARA SOPORTE DEL PLAN

El gobierno da seguimiento a los casos de delincuencia que afectan al país, y para fines de enfrentar el mal el presidente Danilo Medina se ha reunido con funcionarios y otros sectores, a fin de revisar aquellas leyes que son importantes para encarar ese mal, que afecta la tranquilidad de los dominicanos.

Al respecto, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, lamentó el auge que ha experimentado la delincuencia en los últimos días, pero aseguró que desde el gobierno se hacen todos los esfuerzos para acabar con ese flagelo que tanto daño provoca en la sociedad.

Peralta consideró que una de las medidas que se ha establecido de inmediato es el incremento del patrullaje en las calles y avenidas del país, al tiempo que sostuvo que se está trabajando con las leyes que servirán de soporte para combatir con eficiencia la delincuencia y la criminalidad en el país.

“Ya el Presidente se juntó con algunos sectores y funcionarios para ver algunas leyes que son importante para enfrentar y darle sostenibilidad, y seguiremos, porque es una preocupación y una realidad”, dijo Peralta al conversar con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

Asimismo, informó que la preocupación gubernamental es la misma cuando se produce en los barrios marginados que en la clase alta.

El ministro destacó que dentro de las prioridades de la presente y la venidera gestión está el combate a la criminalidad y la delincuencia para llevar la tranquilidad a la familia dominicana.

Afirmó que todos los esfuerzos del gobierno están concentrados en brindar a la gente protección y seguridad como lo demandan.

“Desde el gobierno se ha trabajado mucho para enfrentar la criminalidad, pero el delito común, como robo de cartera, celulares y otros, se ha mantenido, parece que ha aumentado”, dijo el funcionario.

Dijo que es algo que hay que seguir trabajando porque a la familia dominicana hay que garantizarle su tranquilidad en todo momento y a todos los niveles.

Peralta agregó que el gobierno seguirá trabajando y haciendo énfasis en la seguridad ciudadana porque ese es un eje importante del gobierno. “Eso no quiere decir que no estemos trabajando en eso... ¡estamos trabajando y seguiremos haciéndolo!”, expresó el funcionario.

Nuevas normas Peralta también reiteró el compromiso del gobierno con la aprobación de una ley de Partidos y una Ley Electoral moderna y consensuada.

No quiso entrar en polémica con Franklin Almeida, respecto a situaciones internas del Partido de la Liberación Dominicana, señalando que todas sus energías y esfuerzos serán concentrados en trabajar por un mejor gobierno para la República Dominicana.

NIEGAN ASALTO A UNA HIJA DEL PRESIDENTE El presidente Danilo Medina agradeció ayer “la preocupación y cariño dominicanos sobre supuesta agresión callejera a una de sus hijas. Tal cosa nunca ocurrió”. Así lo informó a través de su cuenta de twitter el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

Temprano en la mañana, el periodista Salvador Holguín había comentado en su programa “Hilando Fino” que una de las hijas del Presidente de la República había sido asaltada. La aclaración de Rodríguez Marchena desmiente esa versión.

Tags relacionados