BOLETÍN

Se reducen a tres las comunidades incomunicadas; mantienen alerta para 18 provincias

La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC

El territorio dominicano permanece con inestabilidad generada por los efectos locales (calentamiento y orografía) y una vaguada en los niveles medios ubicada en el Atlántico al nordeste del país, que estará contribuyendo a que continúen los aguaceros con aisladas tormentas eléctricas.

Ante esa situación en Centro de Operaciones de emergencias (COE), ha dispuestos que se mantenga la alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para 18 provincias, incluido el Gran Santo Domingo.

Asimismo informó que se redujo a tres las comunidades incomunicadas, a 60 las personas desplazadas y a 12 las viviendas afectadas. Esos daños fueron reportados en Sánchez Ramírez y San Juan de la Maguana.

En alerta amarilla están Puerto Plata, San Cristóbal y Santiago. Mientras que en alerta verde están Monte Cristi (En especial área de influencia del rio Yaqué del Norte), Valverde (En especial área de influencia del rio Yaqué del Norte), Dajabón, Monte Plata, Peravia, San Pedro de Macorís, Elías Piña, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, La Vega y San Juan de la Maguana.

Informe de Onamet

Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), para mañana seguirán predominando los efectos locales y el viento del sureste, que en unión a la vaguada al noreste del país, seguirán siendo los factores determinantes para que continúen los aguaceros de manera dispersas y tronadas hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

En otro orden, se forma la depresión tropical número tres sobre el sur del Golfo de México, localizada a unos 200 kilómetros al noroeste de Cozumel, México, con vientos máximos sostenidos de 55 kph, se mueve hacia el norte a unos 13 kph. Esta depresión tropical no presenta peligro para República Dominicana.

Pronósticos locales

Esta tarde y en la noche habrá incremento de la nubosidad con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones norte, noroeste, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados