Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ACTO

Gobierno dice RD superó metas del milenio con 39% de cobertura forestal

ASÍ LO INFORMÓ EL MINISTRO BAUTISTA ROJAS GÓMEZ EN EL ACTO POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo Este

El Gobierno celebró hoy el Día Mundial del Medio Ambiente y de la Familia con el Medio Ambiente, bajo el lema "Enloquezca por la vida, el futuro de la vida silvestre está en nuestras manos" con la presencia de cientos de niños, jóvenes y adultos que se han dado cita al Parque del Este, donde se están realizando diversas actividades.

Durante el acto, el cual estuvo encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, llamó a la población ha hacer conciencia sobre el impacto que tienen los delitos contra la vida silvestre, para evitar que la creciente presión sobre los sistemas naturales del planeta llegue a un punto de ruptura.

Dijo que en la actualidad República Dominicana tiene una cobertura forestal superior al 39%, figurando entre los Estados que cumplieron con los objetivos del Milenio, que era llegar al 34%.

"En casi todos los países del mundo la vida silvestre está amenazada por el tráfico ilegal de especies, la destrucción de los ecosistemas naturales de montaña, el aumento de la frontera agrícola, la ganadería extensiva, la tala indiscriminada de bosques, la minería a cielo abierto y el urbanismo descontrolado, y en RD no estamos exentos de eso".

Aseguró que por esas amenazas, desde el Ministerio de Medio Ambiente están redoblando los esfuerzos a fin de reducirlos considerablemente.

"También superamos la meta de gestión del Gobierno, sembrando más de 50 millones de árboles, y a la vez recuperamos numerosos ecosistemas y tenemos un porcentaje de nuestro territorio superior al 25% bajo el régimen de protección.

A la actividad también asistieron el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, el ministro de Agricultura, Ángel Esteves, el coordinador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Lorenzo Jiménez de Luis, entre otros.

Jiménez de Luis dijo que República Dominicana es una nación "extraordinariamente comprometido con el medio ambiente".

Resaltó la participación de la República Dominicana en la cumbre de París sobre cambio climático, encabezada por el presidente Medina.

Foto: Jorge Cruz / LD

Foto: Jorge Cruz / LD

Foto: Jorge Cruz / LD

Foto: Jorge Cruz / LD

Foto: Jorge Cruz / LD

Foto: Jorge Cruz / LD

Foto: Jorge Cruz / LD

Foto: Jorge Cruz / LD

Foto: Jorge Cruz / LD

Tags relacionados