Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CLIMA

Siguen en alerta 18 provincias; 15 comunidades están aisladas

LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 30ºC Y 32ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 22ºC Y 24ºC

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán los aguaceros, aunque con menor intensidad que los días anteriores. Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que continúan en alerta 17 provincias y el Gran Santo Domingo y que 15 comunidades siguen incomunicadas.

En alerta amarilla Puerto Plata, San Cristóbal y Santiago. En tanto que en alerta vede continúan Montecristi (En especial área de influencia del rio Yaqué del Norte), Valverde (En especial área de influencia del rio Yaqué del Norte), Dajabón, Monte Plata, Peravia, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Elías Piña, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, La Vega y San Juan de la Maguana

Informe de Onamet La Onamet explica que para mañana domingo en horas de la tarde y la noche se esperan que ocurran aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central., debido a la humedad existente, provocada por el viento este/sureste y los efectos locales.

En otro orden: un área amplia de aguaceros y tronadas desorganizadas continúa sobre el oeste del Mar Caribe, con un 50% de convertirse en ciclón tropical, este sistema se está moviendo hacia el oeste/noroeste hacia la península de Yucatán México en el pacifico. De formarse este sistema no ofrecerá peligro para Republica Dominicana.

Pronósticos locales Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia provincias de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza especialmente en horas de la tarde y noche.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados