Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

JUNTA ELECTORAL

Inician conteo de los votos en Santo Domingo Oeste

Prevención. El local de la Junta Electoral del municipio Santo Domingo Oeste fue reforzada ayer con agentes de la policía y militares.

Prevención. El local de la Junta Electoral del municipio Santo Domingo Oeste fue reforzada ayer con agentes de la policía y militares.

La Junta Electoral de Santo Domingo Oeste inició ayer el conteo de los votos de los colegios electorales que fueron entregados sin las actas de los resultados de los comicios de mayo pasado, que abarca los niveles congresual y municipal.

Candidatos a diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus delegados se retiraron de la Junta Electoral de ese municipio, bajo el argumento de irregularidades en el conteo de votos de los colegios que quedaron pendientes, que se programó para esta tarde, debido a que varios jueces fueron recusados por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Los aspirantes perremeístas Georgiana Portes, Pedro Gómez y Deivis Ventura, dijeron que los jueces no les ofrecen garantías, ya que hace diez días recusaron a los miembros de la Junta y sus suplentes, por lo que están inhabilitados para participar en el conteo de votos.

Los votos que se contarán en Santo Domingo Oeste pertenecen a los sufragios de 16 colegios a nivel municipal; 38 de nivel senatorial y 169 del congresional en los votos preferenciales de los diputados, tal y como lo dispuso el TSE.

Los dirigentes del PRM indicaron que el TSE viola la disposición de la Ley Electoral 275-97, la cual establece que los votos deben ser contados en los colegios electorales.

El presidente municipal del PRM, Felipe Santiago Brito, depositó una instancia en la que informan que no participarán en el reconteo por considerar que las intenciones de su partido es que se repita el proceso electoral.

Tags relacionados