Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CANDIDATOS Y DELEGADOS

Representantes del PRM se retiran de la Junta Electoral antes de iniciar el conteo

DIJERON QUE LOS JUECES NO LES OFRECEN GARANTÍAS, YA QUE HACE DIEZ DÍAS RECUSARON A LOS MIEMBROS DE LA JUNTA Y SUS SUPLENTES

Avatar del Listín Diario
Dalton HerreraSanto Domingo Oeste

Candidatos a diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y sus delegados se retiraron de la Junta Electoral de Santo Domingo Oeste, bajo el argumento de irregularidades en el conteo de votos de los colegios que quedaron pendientes, que se programó para esta tarde, debido a que varios jueces fueron recusados por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Los candidatos Georgiana Portes, Pedro Gómez y Deivis Ventura, dijeron que los jueces no les ofrecen garantías, ya que hace diez días recusaron a los miembros de la Junta y sus suplentes, por lo que están inhabilitados para participar en el reconteo de votos.

Agregaron que el TSE viola la disposición de la Ley Electoral 275-97, la cual establece que los votos deben ser contados en los colegios electorales.

El presidente municipal del PRM, Felipe Santiago Brito, depositó una instancia en la que informan que no participarán en el reconteo por considerar que las intenciones de su partido es que se repita el proceso electoral.

Debido al retito de los candidatos a diputados, los miembros de la Junta Electoral no han iniciado el proceso de reconteo de votos, ya que se debe decidir si procede continuar luego del retiro de los representantes del PRM.

Tags relacionados