Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DEBIDO A VAGUADA

COE mantiene 17 provincias en alerta verde

LAS PERSONAS DESPLAZADAS EMPIEZAN A REGRESAR A SUS HOGARES

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en su boletín de esta tarde informó que descontinúa el nivel de alerta verde para las provincias Altagracia, La Romana, Espaillat, Duarte, Azua y San José de Ocoa, en tanto se mantienen 17 provincias en la misma alerta.

Asimismo el informe explicó que las personas desplazadas empiezan a regresar a sus hogares por lo que disminuyó la cantidad de personas fuera de sus hogares a 235; 47 casas afectadas y dos puentes resultaron incomunicados.

Las provincias Puerto Plata y San Cristóbal continúan en alerta amarilla, mientras que Santiago Rodríguez, Valverde, San Juan de la Maguana, Monte Plata, Monte Cristi, el Gran Santo Domingo, Dajabón, Elías Piña, San Pedro de Macorís, Santiago, Hato Mayor, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, La Vega y Peravia, permanecen en alerta verde.

El COE indicó que continuarán los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas sobre el país causados por la vaguada, que comienza a disminuir su intensidad sobre el país, no obstante, debido a los efectos locales de convección y orografía y el viento del este/sureste seguirán aportando humedad hacia el país.

Tags relacionados