Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOLETÍN

COE reporta 335 desplazados, 67 casas afectadas y siete comunidades aisladas

ASIMISMO DISPUSO MANTENER BAJO ALERTA A 22 PROVINCIAS

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que disminuyeron a siete las comunidades incomunicadas, mientras que 335 personas fueron evacuadas; 67 casas y dos puentes resultaron afectados

Asimismo dispuso mantener bajo alerta a 22 provincias. En alerta amarilla están Puerto Plata, Santiago, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega

En alerta amarilla están Santiago Rodríguez, Espaillat, San Juan de la Maguana, Duarte, Montecristi, Valverde, Dajabón, Monte Plata, Peravia, San Pedro de Macorís, Elías Piña, La Altagracia, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo.

Resumen de daños

En San Cristóbal producto de la crecida del Río El Carabajal colapsaron los aproches del puente de Los Guineos, lo que mantiene incomunicadas las comunidades de El Maizal, La Lomita, Reparadero, Los Guineos y Los Hormigos.

En María Trinidad Sánchez, por la crecida de los Ríos Palmar y Soldado que sirven como cañadas de desagüe pluvial quedaron afectadas 25 viviendas en el Barrio Pueblo Nuevo; 12 viviendas en la Calle Colón detrás de la Plaza Ventura y 30 en el Barrio PRD. También algunas calles del centro de la ciudad como se inundaron.

Mientras que en Puerto Plata, la comunidad de Pérez en el municipio de Imbert debido a la rotura de uno de los aproches del puente Gunanico, continúan incomunicadas las comunidades: Ranchito y Peralta con Guananico.

Tags relacionados