Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESCUELAS

Gobierno destaca logros de programa de alimentación

Inversión. El gobierno informó que a finales de 2015 invertía RD$436 millones en el financiamiento del programa.

Inversión. El gobierno informó que a finales de 2015 invertía RD$436 millones en el financiamiento del programa.

El gobierno destacó el alcance del Programa de Alimentación Escolar (PAE) “como una de las grandes conquistas del pueblo dominicano”, que ofrece cada día desayuno, almuerzo y merienda a 900 mil alumnos en las escuelas del país.

Las autoridades locales también resaltaron la participación de al menos 775 proveedores en el PAE, programa que además ofrece oportunidades para productores locales de convertirse en suplidores como panaderos, agroempresarios y comerciantes.

“Proveer alimentación escolar, desayuno, comida y merienda en las escuelas públicas y liceos forma parte de una amplia variedad de acciones dentro de la Revolución Educativa para enfrentar las razones de pobreza que impiden alumnos bien educados”, señaló el gobierno en un comunicado.

“Alumnos bien alimentados aprenden más y mejor; a los padres y madres les quita un gran problema de encima. (El PAE) Mejora la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes, mejora la calidad del aprendizaje y se democratizan dinámicamente las economías locales”, agregó el comunicado.

El gobierno destacó también que el menú es elaborado cuidadosamente por nutricionistas para que los alumnos ingieran cada día la cantidad de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales que requiere su salud. “El objetivo con el PAE, que cubrirá el 100% de la población escolar en los próximos dos años, es que los padres de familias empobrecidas sólo tengan que buscar la cena de sus hijos”, señalaron las autoridades.

Hasta fines del 2015, el gobierno invertía cada mes RD$436 millones en el financiamiento del programa, monto que anunció se incrementará considerablemente a partir de este año escolar cuando se incorporen nuevos centros educativos a la jornada extendida.

Tags relacionados