Listin Diario Logo
19 de septiembre 2018, actualizado a las 02:01 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC29ºC
La República sábado, 21 de mayo de 2016
7 Comentarios

DENUNCIAN IRREGULARIDADES

Candidatos de la oposición firman documento con consideraciones sobre el proceso electoral

SEÑALAN QUE EL ESCRUTINIO DE LOS VOTOS EN LOS TRES NIVELES ELECCIÓN SE HIZO EN VIOLACIÓN DE LA LEY 275-97, QUE RIGE LA MATERIA ELECTORAL

Eduardo Thomas
Santo Domingo

Seis candidatos de la oposición que participaron en las elecciones del pasado domingo, aseguran que las pruebas de fraudes e irregularidades que están recibiendo sus organizaciones políticas, menoscaban la legitimidad de los resultados que hasta el momento han sido ofrecidos por la Junta Central Electoral (JCE). 

Los candidatos señalan que se tratan de pruebas de fraudes extraordinariamente graves y en proporciones alarmantes que afectan los resultados de las elecciones generales del domingo. 

Minou Tavares Mirabal, Guillermo Moreno, Pelegrín Castillo, Soraya Aquino, Elías Wessin Chávez y Luis Abinader, exigieron esta mañana el conteo manual de los votos, en los tres niveles de elección y en los de ultramar como única forma de trasparentar la voluntad del pueblo dominicano expresado en las urnas. 

Los candidatos presidenciales firmaron un documento que recogen cinco puntos con sus consideraciones sobre el proceso electoral y el conteo de los votos. 

“Que las fallas estructurales detectadas en el escrutinio afectan los tres niveles de elección, pero la situación, especialmente se agrava en lo relativo al voto preferencial de diputados, pues en muchas demarcaciones estamos en ausencia del acta C 1”, indica el cuarto punto del documento firmado por los candidatos.

Los candidatos señalan que el escrutinio de los votos en los tres niveles elección se hizo en violación de la Ley 275-97, que rige la materia electoral y aseguran que el conteo de los votos estuvo plagado “de graves irregularidades, incongruencias y manipulaciones fraudulentas”. 

El documento no fue firmado por Hatuey De Camps Jiménez, candidato presidencial del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD). 

COMENTARIOS 7

Comentó: LUZCLARITA
De:
EL GRUPO DE LOS "FENOMENOS". SE CAYERON MASCARAS COMO A LOS VINCHOS. MINOU Y SORAYA NECESITAN AYUDA SIQUIATRICA URGENTE. ABINADEL HISO SU DEBUT Y DESPEDIDA. DE WESSIN QUE SE ESPERA ES UN MERCADER Y GUILLERMO UN POBRE ILUSO QUE DA LASTIMA. SE FUDEN TODOS Y NO SE SACA LA CARICATURA DE UN LIDER.



21 may 2016 06:05 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: acangana
De:
Guillermo Moreno no debe dejarse sorprender en su buena fé. El es el próximo lider de la oposición para el 2020. No deben dejarse narigonear por la batata Abinader, porque lo que el quiere demostrar es que, como lider, está por encima de ustedes y por eso lo siguen. Saben que perdieron de calle.



21 may 2016 08:35 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: acangana
De:
Cada centro de votación tenía representantes de los partidos políticos a quienes les entregaron copias de las actas originales. Ellos estaban ahí y no alegaron fraude alguno. Hasta los observadores del proceso dicen que fue limpio. Con ciertos inconvenientes creados por el PRM, That's all folks



21 may 2016 08:32 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: henrycs23
De:
el no se esta dando cuenta de que esta cansando al pais con la lloradera esa, el pph riendose a su espalda y el tratando de tomar protagonismo aver si lo dejan para el 20, sigue soñando



20 may 2016 05:12 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: tperez
De:
10 sacaria hoy



20 may 2016 11:55 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: tperez
De:
Que Pelegrin Castillo, Minou Tavarez y Guillermo Moreno esten en ese grupo, no me lo esperaba Se han dejado convencer por Abinader para montar esta pantomima. Sabian que perderian y perdieron. Feliciten al ganador! Hay que ser generosos en la victoria y en la derrota NO hay acusaciones que valga



20 may 2016 11:54 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: rubenpena
De:
Ay ya Abinader, suelta eso! Si las elecciones fueran hoy Abinader sacara 30 o 31 en lugar de 35!



20 may 2016 11:37 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre