Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SENADURÍA DE PERAVIA

Milciades Franjul pide el conteo de votos en boleta C

El candidato a Senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Peravia, Milciades Franjul, demandó ante la Junta Electoral de esta ciudad, el conteo de todos los votos de la boleta C perteneciente al nivel congresual.

Dijo que luego de una reunión con los delegados que trabajaron en las mesas electorales, y comprobada la gran cantidad de irregularidades denunciadas, Franjul se dirigió a pie, acompañado de un gran número de personas por las calles de Baní, hasta llegar a la sede del organismo electoral, donde fue recibido.

Franjul expresó que tras depositar las instancias correspondientes, la presidenta del Tribunal Electoral le prometió darle curso a su demanda. Sostuvo que ganó la candidatura con 52%, según los datos que maneja, por lo que considera que los resultados finales de la Junta Central Electoral deben apegarse a la voluntad popular.

Franjul ha denunciado la compra de votos, uso de los recursos del Estado, compra de cédulas, soborno y presiones a los miembros de colegios electorales y repentinos apagones en la provincia Peravia, luego del primer boletín que lo dio con una amplia ventaja sobre el candidato del PLD, Wilton Guerrero. Manifestó que la sociedad peraviana está a punto de tirarse a las calles, pero que tiene al pueblo frenado esperando la decisión de la JCE. Junto a Franjul, estuvieron los candidatos a diputados por el PRM en Peravia, Julito Fulcar, Carmen Leyda Scarfullery y Orlandito Tejeda, así como el candidato a alcalde Vicente Castillo.

Tags relacionados