Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

TRES MESES DE COERCIÓN

Mandan a prisión acusado intentar “hackear” JCE

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó ayer tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de intentar “hackear” la página electrónica de la Junta Central Electoral (JCE), el pasado jueves.

El magistrado José Alejandro Vargas dispuso que el imputado Jhojansel Antonio Ruiz Rosa, quien labora como vigilante en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), cumpla la prisión en la cárcel de La Victoria.

El tribunal acogió una solicitud presentada en contra del imputado por los fiscales de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, a quienes acusan de acceso ilícito, intervención de datos, tentativa de sabotaje contra la nación, asociación de malhechores y porte y tenencia de armas.

En la audiencia, el abogado del imputado, Samuel Alcalá, había pedido al tribunal ordenar su libertad, bajo el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

Alegó que su cliente no tiene nada que ver con el hecho que se le imputa, ya que fue supuestamente un menor que subió un video en las redes sociales, quien fue dejado en libertad por el ministerio público.

Según la acusación, el imputado, en colaboración con un menor, manejaba una cuenta de Facebook denominada “Anonymous RD Misión Duarte” y que desde el 13 de mayo pasado inició el posteo de videos en los que amenazaban al presidente de la JCE con atacar la estructura informática de esa dependencia.

Tags relacionados