Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ALCALDE ELECTO

Collado promete recogida de basura en horario nocturno

REITERÓ QUE EN LOS PRIMEROS 60 DÍAS CUMPLIRÁ CON SU PROMESA DE DEVOLVER EL ANFITEATRO NURIN SANLLEY AL MINISTERIO DE CULTURA

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

En sus primeros cien días de gestión, el electo alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció que tomará una serie de medidas como el cambio de la recogida de basuras al horario nocturno y el rescate del malecón.

Collado en su primera rueda de prensa después de su escogencia, anunció también que en los próximos días anunciará el equipo de transición que trabajará en el traspaso de mando y en la preparación del programa de los primeros cien días de su gestión.

“Trabajaremos en estos 90 días para presentar antes del 16 de agosto nuestro programa municipal de los primeros 100 días de trabajo”, apuntó Collado.

Refirió que en estos se incluye los principales servicios básicos y asumir las competencias que le asigna la ley al ayuntamiento para mejorar la iluminación de la ciudad, ayudar a ordenar el tránsito urbano y rescatar espacios públicos tan emblemáticos como el malecón capitalino

Reiteró que en los primeros 60 días cumplirá con su promesa de devolver el anfiteatro Nurin Sanlley al Ministerio de Cultura.

El alcalde electo hizo el anuncio acompañado de la vicealcaldesa Digna Reynoso; de su padre David Antonio Collado; Milagros Ortiz Bosch, coordinadora de su campaña; Venancio Alcántara, director ejecutivo; Waldys Taveras, director técnico; de su asesor Luis José Chávez y de los diputados Alfredo Pacheco, José Ramón Cabrera, Ramón Bueno y Arsenio Borges

El fenómeno David Los 63% alcanzado por Collado en la circunscripción número uno, constituyen uno de los porcentajes más alto alcanzados por los candidatos que participaron en las elecciones del pasado domingo.

Varias son las teorías sobre este triunfo, sobretodo, porque su rival, el actual alcalde Roberto Salcedo, arrancó como favorito en las encuestas.

“Hay una pregunta en las encuestas que reflejaban que yo iba a ganar. La mayoría de los encuestados decía que quería yo ganara”, se justificó el edil electo.

Indicó además el apoyo que recibía en las calles de personas que no participaban por ningún partido político.

Narró que incluso el día de las votaciones, en el centro donde acudió la gente lo apoyaba de manera espontánea.

“Fue una candidatura que conectó con la gente en 40 días porque había un desgate de 14 años”, explicó.

Roberto Confirmó que recibió una carta formal del alcalde saliente Roberto Salcedo, en la que lo felicitó y le comunicó la designación de una comisión para organizar el traspaso y suministrarle la información correspondiente.

Expresó su respeto y consideración hacia Salcedo, a quien definió como un viejo amigo.

Collado reafirmó que respetará a los empleados de carrera del cabildo, pero que dentro de lo posible y racional integrará a su administración a los hombres y mujeres “que se fajaron para hacer posible la victoria del PRM en la Capital”

Tags relacionados