Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROTESTAS

Un muerto y dos heridos en protestas por elecciones en Bonao

Diversos enfrentamientos se llevan a cabo en estos momentos en algunas calles importantes del municipio de Bonao, cabecera de la provincia Monseñor Nouel, luego de que anoche muriera un dirigente popular del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y resultaran heridos otros dos.

El fallecido fue identificado como Luis Radhamés Féliz Féliz, de 69 años, mientras que los heridos son Eusebio Minaya Esquea y Antonio Florentino Brito, este último está en estado muy delicado y recibe atenciones en el hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, en La Vega.

El informe policial indica que el hecho ocurrió cuando los dirigentes del Falpo eran perseguidos por la Policía Nacional, luego de haber incendiado neumáticos, y chocaron con una pared.

Sin embargo, el cadáver de Féliz Féliz presenta signos de tortura, por lo que la familia y otros dirigentes de Bonao acusan a la Policía de haberle dado muerte y haber herido a los otros dos.

Desde anoche, Bonao se encuentra militarizada luego de que simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, así como dirigentes de izquierda, repudiaron la forma en la que se llevó a cabo el proceso electoral el pasado domingo en esta demarcación.

Aseguraron que el partido oficialista llevó a cabo irregularidades para ganar las elecciones aquí.

Hasta el momento representantes de la Junta Central Electoral (JCE) no han dado a conocer los resultados de estas elecciones, sin embargo, el senador Félix Nova Paulino asegura haberlas ganado.

Tags relacionados