Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CANDIDATO PRESIDENCIAL FNP

Pelegrín califica elecciones como una “subasta electoral”

PIENSA QUE DE ESA VICTORIA SOLO SE DESPRENDERÁN CONSECUENCIAS MUY PERJUDICIALES PARA LA REPÚBLICA DOMINICANA

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

El candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Polo Soberano, Pelegrín Castillo, consideró que las elecciones generales que se celebraron el pasado domingo fueron “una subasta electoral”.

“La reelección de Danilo Medina se impuso como una estrategia antidemocrática y él quiso buscarle legitimidad a ese golpe a la soberanía del país. Nosotros recordamos que en 2007, cuando él fue derrotado, dijo que venció el Estado, pero ahora nosotros consideramos que, al él resultar nuevamente ganador, venció un sistema esencialmente corrupto y excluyente”, expresó.

Expresó que le hubiera gustado reconocer sin reservas el triunfo electoral del presidente Medina, pero que no lo hace porque no fue una victoria en buena línea.

Dijo que aunque quisieran estar equivocados piensa que de esa victoria solo se desprenderán consecuencias muy perjudiciales para la República Dominicana.

“Queremos citar a Don Miguel de Unamuno quien, frente a la imposición de un poder brutal, sentenció que vencer es convencer y esta expresión refleja las convicciones que tenemos sobre este proceso tortuoso, porque Medina venció, pero no convenció”, resaltó.

Agregó que muchas personas nunca van a olvidar que hace un año se le dio un golpe a la Constitución con el pacto para la reelección y que para la ejecución de la misma se utilizaron medios ilícitos.

Tags relacionados