Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

EL PRIMER BOLETÍN LO OFRECEN A LA 12:00 DE LA NOCHE

El PLD suspende su acto de celebración

POR TARDANZA JCE EN EMITIR PRIMER BOLETÍN

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tenía anoche montado dos escenarios, tanto en su Casa Nacional y el comando de campaña, para celebrar el triunfo de las elecciones realizadas ayer.

Instalaron enormes bocinas, amplias tarimas para artistas y la prensa, así como reflectores, pantallas y área para el público que desde tempranas horas de la noche se congregó a esperar la llegada del candidato a la presidencia, Danilo Medina.

Bajo una leve llovizna, iniciaron su presentación Los Pepe, y luego el turno era para El Doble T y El Crok, Tito Swing, El Alfa y Mozart La Para.

Si embargo, dada la lentitud en el conteo de los resultados y la tardanza en que la Junta Central Electoral (JCE) esperó para emitir el primer boletín, el PLD desmontó el espectáculo.

El locutor oficial del presidente Danilo Medina, José Gullermo Sued, en medio de la participación de Los Pepe, informó que el mandatario no iría por el momento y que tampoco hablaría por prudencia.

“Debido a que el conteo de la JCE va lento, totalmente lento y ustedes conocen que el presidente es un hombre respetuoso, y la prudencia aconseja a que no venga ante ustedes y no emita un discurso, sino postergar unas horas más adelante y convocarles a una gran fiesta”, dicho Sued.

Pidió a los asistentes entender la situación, porque lo hacen para respetar la Ley electoral.

“Este proceso de conteo de los votos, emitidos favorablemente por el pueblo dominicano en favor del licenciado Danilo Medina, es una expresión de la voluntad del pueblo dominicano”, agregó.

José Guillermo Sued sin embargo, dejó entredicho que Medina había resultado favorecido con el voto popular al señalar que la voz del pueblo es la voz de Dios.

“Esos resultados astronómicos que salen de las urnas disgregadas en todo el país, nos invitan a celebrar más adelante y a tener con nosotros más adelante al presidente de la República, electo una vez más para cuatro años de gobierno en favor del pueblo”, manifestó Sued.

En la calle El equipo conocido como Tornado, el cual acomopañó al presidente Danilo Medina en las caravanas que realizó a nivel nacional, inició la celebración en las calles desde temprenas horas de la noche.

Compuesto por una potente “discoligth” y seguido por una caravana de yipetas moradas con el rostro de Danilo Medina y con chicas sentadas sobre la capota, recorrieron algunas vías de la Capital, con los merengues que Quinito Méndez compuso para Danlo Medina.

DANILO MEDINA PASÓ LA TARDE EN JUAN DOLIO Listín Diario supo que luego de sufragar, el presidente Danilo Medina se retiró a la casa presidencal de Juan Dolio y no fue hasta pasada las 7:00 de la noche que regresó a la Capital.

Se supo también que luego de esperar los boletines, el mandatario decidió retirarse a su casa.

El PLD había preparado también un tercer escenario en el hotel Hilton del Malecón, donde instaló un centro de prensa y un área para los miembros del Comité Político.

En ambos espacios se instalaron pantallas gigantes y podio, porque se esperaba que Medina hablara en cualquier momento.

La gente Tanto en la Casa Nacional del PLD como en su comando de campaña, colocaron un cerco de rejas para deslindar el área destinada para el público.

La gente bailaba, tiraba saltos y se movía de un lado a otro expresando “ya ganamos”. Luego del anuncio hecho por José Guillermo Sued, algunos militante decidieron regresar a sus hogares. Sin embargo quedaron algunos en espera de que la JCE iniciara el conteo, momento a partir del cual el presidente Danilo Medina podía aparecer en cualquier momento a compartir y celebrar el triunfo junto a ellos.

Tags relacionados