Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACUDE A VOTAR A VILLA JUANA

Leonel Fernández: Del voto de cada quien depende la calidad de la democracia

ENTIENDE QUE LO QUE SE HA PRODUCIDO SON HECHOS AISLADOS

El expresidente Leonel Fernández acudió esta tarde a ejercer su voto a la escuela República Dominicana, en Villa Juana, lugar al que llegó 22 minutos después de la hora pautada, las 4:00 de la tarde.

A su llegada se observaron algunos empujones entre los miembros de la seguridad del exmandatario y seguidores que aguardaban en el lugar para verle.

La puerta de acceso al aula 1-A del recinto 059 fue prácticamente bloqueada por los seguidores y miembros de su seguridad, lo que impidió que Fernández tuviera que esperar varios minutos para poder hablar con la prensa.

Tras culminar el sufragio, el exmandatario dijo que el proceso transcurre como debe ser, de forma pacífica, y entusiasta como hasta el momento ha demostrado la población. “Del voto de cada quien depende la calidad de la democracia”, proclamó.

Sobre los inconvenientes presentados al inicio de la votación, explicó que las informaciones que ha recibido es que el proceso se desarrolla de forma pacífica, y que por lo tanto dodo el mundo está a la expectativa de los resultados que se ofrecerán tras culminar el sufragio.

Sin embargo, entiende que lo que se ha producido son hechos aislados que no forman parte de un evento, y que eso siempre ocurre, pero que en forma general el proceso ha transcurrido con normalidad.

Todo se ha reorganizado, todo ha transcurrido bien, normal, la gente ha tenido el derecho de votar. El que no haya votado que acuda a las urnas y que pueda cumplir con su obligación como ciudadano, de manera ordenada y pacífica”, dijo.

Fernández, quien acudió al lugar acompañado de su hijo Omar y miembros de su equipo personal, ejerció su voto justo a las 4:26 de la tarde.

Previo había visitado el lugar el jefe de la misión de UNASUR.

Tags relacionados