Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES

Votaciones en el Este sin incidentes, pero con poco entusiasmo

LOS ELECTORES SE OBSERVARON REALIZAR FILAS DESDE MUY TEMPRANO, EN MEDIO DEL TRABAJO DE FACILITADORES Y DELEGADOS DE LOS DIFERENTES PARTIDOS

La mayoría de los centros de votación en pueblos de la región Este se iniciaron sin incidentes, ni contratiempos, pero con muchas medidas de seguridad en torno a los colegios y las Juntas Municipales, aunque sin entusiasmo por parte de los votantes.

Los electores se observaron realizar filas desde muy temprano, en medio del trabajo de facilitadores y delegados de los diferentes partidos, que no mostraron quejas considerables en la primera parte del proceso.

El proceso de elección tanto para las candidaturas presidenciales, congresuales y municipales, no mostró alteraciones en las principales provincias como La Romana, El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

Se observó, además, que muchas personas fueron asistidas y recogidas en sus hogares para ir a votar y pese a que las lluvias se mostraron intensas en la región en los últimos días, este domingo no se inició con precipitaciones, lo cual favoreció la normalidad del inicio del proceso.

La seguridad en torno a los colegios electorales fue notoria y no se permitía la entrada de personas ajenas al proceso, sin estar debidamente identificados o con carnet autorizados por la Junta Central Electoral (JCE).

Algunas mesas que fueron movidas de lugar, identificaban al frente al lugar que fueron trasladadas para evitar confusión a los electores.

En muchas comunidades apartidadas de provincias de la región, los que estaban a cargo de los colegios electorales amanecieron en los centros, junto a los agentes de la Policía Electoral cuidando el material electoral que por cierto llevó con tiempo a la mayoría de los lugares y no se conocieron de quejas por lo menos en la primera parte, con escasas excepciones.

En las cercanías de los centros algunas personas aprovecharon para vender chuchería, café, leche, meriendas y chucherías, aprovechando la cantidad de personas que se movía entorno a esos centros.

Tags relacionados