Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLAN PILOTO

Biznieta de Matías Ramón Mella, primera votante en casa

La señora Teresa Aurelia Antonia Mella Orne, de 90 años, biznieta del patricio Matías Ramón Mella, fue la primera persona de la ruta 3, de la unidad móvil especial establecida dentro del plan piloto establecido por la JCE que ejerció el voto en casa para personas enfermas o con alguna capacidad especial.

Mella Orne, educadora universitaria y de secundaria por más de 60 años, reside en el sector Arroyo Hondo y tiene cuatro años postrada en cama por problemas de salud.

Dice sentirse feliz de poder ejercer el voto, ya que cada vez que había elecciones se tenía que trasladar al colegio, pero que en esta ocasión no podía hacerlo porque no puede movilizarse.

Ella es la primera de una lista de ocho personas que tiene la ruta tres, que tiene como responsable a José Luis Pimentel, de un grupo de 112 personas en todo el país.

El equipo que acuda a la casa de los votantes está integrado por el presidente de la mesa electoral, un secretario, un vocal, un delegado de la Junta, un supervisor, un delegado del PRD, un militar electoral y observadores internacionales.

La segunda en visitar a su hogar para ejercer su derecho al voto es a la señora Carmen Virginia Escobar, viuda del dirigente Mario Read Vittini, de 84 años, con problemas en la columna que le impiden caminar.

Mostró su alegría porque ya había solicitado a personas que la llevaran a votar, pero no había encontrado a nadie.

Tags relacionados